El equipo femenino de hockey hierba ha arrancado este domingo su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo ha hecho con una ausencia destacada de última hora ya que su entrenador, Adrian Lock, ha dado positivo por coronavirus en un test de saliva en la misma mañana del partido de las 'red sticks'.
La Cadena Ser adelantó que el británico no ha estado presente en el España-Australia por este motivo, a falta de una PCR que finalmente ha confirmado el positivo del técnico. El COE ha dado un comunicado, aunque sin citar aún nombres:
Un miembro del staff técnico de la delegación española de hockey en Tokio ha dado positivo en coronavirus tras someterse a un control de saliva rutinario en la Villa Olímpica. Después se le ha realizado una prueba PCR, que ha confirmado el resultado adverso. Este miembro del staff se encuentra aislado y en cuarentena.
🚨🏑 ÚLTIMA HORA | Informa @PedroFullanaSER desde el Estadio de Oi
🔵🟡⚫️🟢🔴
🦠 El entrenador de la selección española femenina de hockey hierba no puede dirigir el partido al dar positivo en el test de saliva esta mañana
👉Pendiente del resultado del PCR para confirmarlo pic.twitter.com/PckJpUXpKn
— Carrusel Deportivo (@carrusel) July 25, 2021