La skater Andrea Benítez no logró hoy clasificarse para la final de la prueba olímpica de calle, en la primera participación de una deportista española en el nuevo deporte olímpico que se estrena en los Juegos de Tokio.
Benítez terminó cuarta en su serie clasificatoria para la final, pero no pudo estar entre las ocho mejores patinadoras que pasaron a la prueba para luchar por el podio en la competición celebrada este lunes en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake.
🛹 Aunque no pudo alcanzar la final, Andrea Benítez (@ABenitezPodium) disfrutó y nunca perdió la sonrisa.
👏🏻 La skater española se convirtió en la primera mujer de la historia en patinar en 'street' en unos #JuegosOlímpicos.
📸 Juan Ignacio Roncoroni#Tokyo2020 #Skateboarding pic.twitter.com/eq9NCZ7QD8
— EFE Deportes (@EFEdeportes) July 26, 2021
La gaditana arrancó fuerte con las dos primeras carreras, recorridos libres de 45 segundos, pero no logró cuajar maniobras con alta puntuación en la ronda de cinco trucos de la que disponía cada patinadora.
Benítez, de 26 años, había obtenido plaza a Tokio a última hora, ya que pese a ocupar el vigésimo puesto en el ránking mundial, era la primera suplente del listado de clasificados con cupos por continentes, y pudo participar tras la baja causada por el positivo por covid de la holandesa Candy Jacobs.
¡La primera mujer en la historia del #skateboarding Olímpico! 🛹
Andrea Benítez abrió la competición de skateboarding street femenino e hizo historia en los @juegosolimpicos #Tokio2020. ❤️
👉 https://t.co/mVXma4JztB#UnitedByEmotion 🌎@COE_es @ABenitezPodium pic.twitter.com/dZJ4nzVqQl
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) July 26, 2021
Andrea pasa a formar parte ya de la historia de los Juegos Olímpicos, ya que fue la primera mujer en la historia en participar en el skate olímpico, porque de hecho ella fue quien abrió la competición.