Lo nunca visto en unos Juegos Olímpicos: ¡Un podio de 42 años!
Estos Juegos Olímpicos de Tokio serán ya recordados en todos los libros de historia. Ya sea por el año de demora, por la pandemia,... pero sobre todo por sus deportistas. Ya que se ha podido ver un hecho insólito, en una de las pruebas que debutaban en este ciclo olímpico: el skateboarding.
En este deporte de reciente creación y que ha sido incorporado en Tokio2020 en el programa olímpico, se pudo ver algo increíble. En la prueba femenina, las ganados de medallas no superaban los 16 años. Pero es que la playa y el bronce fueron a reparar en dos chicas de 13 años.
El carácter juvenil que estila este deporte hace que sus representes sean bastantes noveles. Su ganadora fue Momiji Nishiya, de solo 13 años, la plata recayó en la brasileña Rayssa Leal de 13 años también. Por su parte, el bronce fue para otra nipona Funa Nakayama de 16 años. Entre las tres suman 42 años. Resulta curioso, que algunos deportistas más brillantes, como Pau Gasol, Scola, que rodean esos 42 años, entre las tres las alcanzaría.
Andrea Benítez, la representante española en skateboarding
La skater Andrea Benítez no logró hoy clasificarse para la final de la prueba olímpica de calle, en la primera participación de una deportista española en el nuevo deporte olímpico que se estrena en los Juegos de Tokio.
Benítez terminó cuarta en su serie clasificatoria para la final, pero no pudo estar entre las ocho mejores patinadoras que pasaron a la prueba para luchar por el podio en la competición celebrada este lunes en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake.
Benítez, de 26 años, había obtenido plaza a Tokio a última hora, ya que pese a ocupar el vigésimo puesto en el ránking mundial, era la primera suplente del listado de clasificados con cupos por continentes, y pudo participar tras la baja causada por el positivo por covid de la holandesa Candy Jacobs.