Un tifón llega a Tokio y obliga a la organización a realizar cambios en el programa
Los Juegos Olímpicos de Tokio verá sufridos cambios, aunque por ahora mínimos, en su programación. La cercanía de un tifón y sus posibles consecuencias, ha obligado a la organización tomar decisiones. Ya durante estos días ha tenido que ir modificando algunas pruebas en remo, ante la dificultad temporal. Además del remo, también ha afectado en este caso al surf.
El comunicado de la organización ante la cercanía del tifón
Estimados miembros de los medios de comunicación,
Se espera que una tormenta tropical número 8 toque tierra en algún lugar de las regiones de Kanto y / o Tohoku en el este de Japón en la tarde del martes 27 de julio. El Comité Organizador de Tokio 2020 está trabajando con el COI, las Federaciones Internacionales y otras organizaciones relevantes para asegurarse de que los procesos y planes implementados para responder a las inclemencias del tiempo se activen, en caso de que surja la necesidad.
Debido a la proximidad de la tormenta tropical, ayer se cambiaron los horarios de las competencias de remo y tiro con arco, y hoy se decidió adelantar las finales de surf del 28 al 27 en consideración a las condiciones de las olas.
En este momento (a partir de las 23:30 del 26 de julio), no hay planes para cambiar el horario de ninguno de los otros eventos que se celebrarán el martes 27 de julio. Continuaremos monitoreando la información meteorológica más reciente para garantizar la seguridad de todos los involucrados en los Juegos. Le informaremos de cualquier cambio en el calendario de la competencia lo antes posible. En particular, haremos todo lo posible para informarle de inmediato sobre cualquier cambio en los eventos que se celebrarán con los espectadores.
Saludos cordiales,
Equipo Internacional de Comunicaciones de Tokio 2020