Prometía llegar a Tokio para promover la religión del boxeo. 'El Profeta' llegó y cumplió. En su debut, Enmanuel Reyes no dio lugar a la incertidumbre. Un primer round técnico para, en el segundo, dejar KO al subcampeón olímpico de Río, el kazajo Vassiliy Levit.
🥊 Boxeo | Peso pesado
Emmanuel Reyes debuta en #Tokyo2020 y vence al kazajo Vassiliy Levit, que fue plata en Río 2016. 👏 ¡Mira este resumen! #TokyoRTVE27J #Tokyo2020 https://t.co/hw6Cd9STgJ pic.twitter.com/4furizKSQT
— RTVE (@rtve) July 27, 2021
Con esta victoria, el español nacido en Cuba se mete en cuartos de final, donde se verá las caras con el cubano Julio César la Cruz. Este combate tendrá lugar el viernes 30 a las 12:54 de la hora española peninsular.
Enmanuel no le tiene miedo a su próximo rival: "Mis respetos a Julio, pero aquí vamos a arrancar cabezas". No es la primera vez que es tan claro el Profeta Reyes, que está convencido en que tiene que morder el oro.
Si gana a 'La Sombra', como se conoce al púgil cubano, asegurará la medalla de bronce, ya que se reparten dos a los dos perderos de las semifinales. Julio la Cruz, su rival, consiguió la medalla de oro en Río de Janeiro 2016, pero lo hizo en el peso directamente inferior, el semi pesado.