El jugador de baloncesto español Pau Gasol es una leyenda tanto dentro de l cancha como fuera. El dos veces campeón de la NBA con Lakers mandó un mensaje de apoyo a la estelar gimnasta estadounidense Simone Biles quien después de caer mal en un salto abandonó la competencia de gimnasia por equipos alegando "problemas médicos".
"Todo mi apoyo para Simone Biles. La salud mental es un componente clave de nuestra salud y DEBE ser una prioridad siempre. Necesitamos que el mundo del deporte se centre mucho más en el bienestar emocional y mental", comentaba Gasol en un mensaje publicado en Twitter.
All my support to @Simone_Biles. Mental health is a key component of our health, and it MUST be a priority always. We need the sports world to focus on emotional and mental well-being a lot more.
Thank you for using your platform, you are a true champion! #MentalHealth pic.twitter.com/4Ym3E9VAEf
— Pau Gasol (@paugasol) July 28, 2021
Biles llegaba a los Juegos Olímpicos con la presión de ser la mejor atleta de su disciplina después de los cuatro oros en Río 2016. La estadounidense después de caer mal en un salto abrazó a uno de los entrenadores y se retiró de la competencia. Al terminar la competencia por equipos en la que Estados Unidos consiguió la medalla de plata `por detrás del Comité Olímpico Ruso, Biles atendió a la prensa. "Obviamente son los Juegos, algo enorme, pero al final del día lo que queremos es salir de aquí por nuestro propio pie, no en camilla, dijo la estadounidense. Además, incidió en que cuando hace gimnasia la confianza en sí misma no es la misma que fuera de la competición: "Siento que no disfruto tanto, estoy más nerviosa cuando compito. Mi objetivo en los Juegos es centrarme en mi bienestar. Se que hay más en la vida que solo la gimnasia"
La situación de la cuatro veces campeona olímpica reabre el debate sobre la presión a la que se someten muchos atletas y como a veces, el lado deportivo nos hace olvidar que detrás de esas grandes estrella hay una persona.