Palo para el tenis español en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Paula Badosa, que disputaba su partido cuartos de final ante la checa Vondrousova, tuvo que retirarse del torneo por un golpe de calor y una bajada de tensión. La tenista catalana tuvo que ser atendida por los servicios médicos durante su partido y no pudo recuperarse.
Las altas temperaturas y la humedad que se hacen notar en Tokio complican el desempeño a los deportistas este 28 de julio y Paula Badosa se ha visto severamente afectada por las condiciones climatológicas.
Badosa había caído en el primer set 6-3, aunque en los últimos juegos ya estaba visiblemente afectada. Pidió asistencia y los médicos lo intentaron todo, agua fría, toallas mojadas, aire frío... pero ni pudo continuar el partido. Es más, no pudo abandonar la pista por su propio pie y lo tuvo que hacer en silla de ruedas.
Hielo, aire frío, toallas mojadas... lo intentan todo los médicos para que @paulabadosa se recupere. Insolación. #Tennis pic.twitter.com/YrbESKNpXw
— ElDesmarque (@eldesmarque) July 28, 2021
Estaba previsto que la tenista participara en el partido de dobles mixtos con Pablo Carreño, pero tampoco estará presente en este duelo a priori.