Pablo Carreño perdió su semifinal ante Khachanov y no podrá disputar la final del torneo olímpico de tenis. No jugará la final y tendrá que pelear muy duro por el bronce, pues su rival por el metal saldrá del duelo Djokovic-Zverev de la otra semifinal.
Khachanov empezó muy seguro con su derecha y con su servicio. No cometía errores, pocos no forzados, y dominaba el partido desde dentro de la pista. Ya costó a Pablo Carreño mantener sus dos primeros servicios y no pudo hacerlo en el tercero, cuyo break ya lastró el resto del set. Carreño aguantaba los peloteos largos, pero o jugaba corto o forzaba sus errores. Eso permitió al ruso ganar en confianza y seguir dominando el partido (4-2).
Intentó el asturiano perturbar esa comodidad en la pista empezando a jugar al revés del ruso, y es verdad que algo incomodó, pero en los momentos decisivos el que fallaba era Carreño, que se veía obligado a llevar los puntos muy al extremo, con más opción de fallo por tanto.
Khachanov solventó con su venta el set con relativa comodidad (6-3), asegurando el servicio y haciéndolo con mucha facilidad, Pablo no encontraba la forma de inquietar al ruso.
Carreño en el segundo set solo tuvo una oportunidad de dar un mínimo vuelco al partido, con una bola de break con 2-2 en el marcador que se le acabó yendo. En los momentos decisivos estuvo muy errático el asturiano, todo lo contrario que su rival, que sí que aprovechó su oportunidad en el siguiente juego para hacer break y a partir de ahí ya decidir el partido a toda velocidad. Seguro con su servicio, otro break y, a pesar de una leve resistencia del español (5-3), solvente para cerrar el partido con su servicio y meterse en la final.
Carreño tendrá que pelear por el bronce, un partido que no será fácil porque el rival saldrá del duelo Djokovic-Zverev.