Es Noticia

David Llorente se mete en la final del K1 en eslalon

David Llorente, en la semifinal de Tokio 2020 (Foto: COE).
EFE

El segoviano David Llorente se ha clasificado para la final de K1 de piragüismo eslalon de los Juegos de Tokio 2020. Ha terminado octavo en una semifinal tremenda que dejó en la cuneta a varios de los favoritos.

El palista del Club Río Eresma, de 24 años, revirtió una situación que se antojaba complicada después de pasar la primera eliminatoria con susto al saltarse una puerta en la primera manga y acceder con el decimoctavo crono en el global.

Eso le hizo partir en esta semifinal tercero. Hizo una bajada segura, sin correr excesivos riesgos para no cometer grandes fallos y logró llegar sin penalización, pero el tiempo, de 98.26, no le dejaba contento, como reflejaba con sus gestos nada más cruzar la meta.

David Llorente compitiendo en Tokio 2020 (Foto: TDP).

Quedaban diecisiete palistas por bajar y parecía más que complicado que pudiera entrar entre los diez mejores para disputar a partir de las 9.00 la final dado el potencial existente en esta prueba.

En cambio, según pasaban por el canal de Kasai el resto de competidores se le iban abriendo las puertas hasta que un toque en la última puerta del austríaco Felix Oschmautz, quinto en la semifinal, le otorgó definitivamente la clasificación.

Llorente, subcampeón mundial, pudo respirar por fin y, en los Juegos de su debut olímpico, estará en la lucha por las medallas, en las que tendrá que soltarse definitivamente para demostrar su carácter competitivo y todo su potencial.

Con esta actuación, los cuatro representantes españoles de piragüismo eslalon han disputado las finales. Maialen Chourraut fue plata en K1, en tanto que en C1 Nuria Vilarrubla y Ander Elosegi fueron octavos y lograron sendos diplomas olímpicos.

Maialen Chourraut compitiendo en Tokio 2020 (Foto: COE).

El resto de resultados

El checo Jiri Prskavec, campeón mundial y bronce en Río, confirmó su condición de favorito con un tiempo de 94.29 pese a penalizar en una puerta para pasar como primer clasificado de una semifinal tremenda que acabó con las esperanzas de otros grandes aspirantes.

El italiano Giovanni de Gennaro, segundo en la semifinal y actual subcampeón continental, fue decimocuarto (100.23) y el esloveno Peter Kauzer, subcampeón olímpico en Río, fue duodécimo (99.10).

Tras Prskavec acabaron el francés Boris Neveu con 94.86 y el estadounidense Michal Smolen (96.11), que bajó justo antes que Llorente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar