El equipo español femenino de relevos 4x100 estilos no pudo clasificarse para la final de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras concluir este viernes en decimosexta posición las series preliminares, con un tiempo de 4:04.14 minutos.
El cuarteto español, integrado por África Zamorano, Jessica Vall, Mireia Belmonte y Lidón Muñoz, se quedó a más de seis segundos de China, que con un registro de 3:57.70 logró el último billete en juego para la final.
Tampoco pudieron las nadadoras españolas rebajar el récord de España de este mismo equipo, con la excepción de Mireia Belmonte que sustituyó a Aina Hierro, el pasado mes de mayo en los Europeos de Budapest con un crono de 4:02.38 minutos.
Con esta prueba el equipo español de natación puso fin a su actuación en los Juegos de Tokio que se saldó con tres diplomas, gracias a la cuarta plaza lograda por Mireia Belmonte en los 400 estilos, el sexto puesto de Hugo González en el 100 espalda y la octava posición de Nicolás García en el 200 espada.
🏊🏻♀️ NATACIÓN | Relevo 4x100
❌ El relevo conformado por Mireia Belmonte (@miss_belmont), África Zamorano (@africazs), Jessica Vall (@JessicaVallMo) y Lidón Muñoz (@lidonzuela) finaliza en la posición número 16º y no logra la clasificación.#ElCorazónDeEspaña @RFEN_Oficial
— Comité Olímpico Español (@COE_es) July 30, 2021