La gimnasta Simone Biles se ha convertido en una de las grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin haber competido aún. La estadounidense se retiró de dos de las pruebas, el concurso por equipos y el completo individual, por no estar al 100% psicológicamente. Algo que le ha llevado a recibir un numeroso apoyo por todo el mundo pero también algunas críticas, hacia las que ha dirigido el vídeo que puedes ver en la parte superior de la noticia.
Biles ha mostrado cómo se ha entrenado durante los últimos días en las barras asimétricas. Un ejercicio que no logra completar demostrando que no está al nivel habitual que le ha llevado a ser una de las grandes estrellas del deporte actual por méritos propios.
"Para cualquiera que diga que me rendí, no lo hice. Mi cuerpo y mi mente no están simplemente sincronizados, como podéis ver. No creo que seáis conscientes de los peligroso que es esto en una superficie de competición", explicó Simone Biles, además de aclarar que eso iba a ser lo mejor para el equipo combinado también y que no abandonó a sus compañeras.