España ha vencido a Canadá en el tercer partido de la fase de grupos (66-76), ha acabado primera y evita a Estados Unidos en los cuartos de final. El partido de España ha sido bastante coral, sumando minutos para bastantes jugadoras, incluso para algunas como Queralt Casas que han pasado a asumir un papel algo más secundario.
Queralt se ha emocionado precisamente al recordar su papel. "Me siento bien. Es duro cuando a veces tienes un rol muy importante en tu club... y es complicado que el otro día no jugara. Pero he estado concentrada, esperando mi oportunidad. Ahora voy a llorar. Para mí es un orgullo, un sueño estar aquí, en unas Olimpiadas", dijo entre lágrimas.
"Estamos muy preparadas desde el minuto 1 al 40. Nos gusta ganar y dando pasos pero también con buenas sensaciones", ha añadido las jugadoras españolas.
Por su parte, Lucas Mondelo, seleccionador español, ha hecho su previsión sobre los cuartos de final y ha opinado que "el oro y la plata se lo van a repartir entre Estados Unidos y Japón, eso es lo que creo. Nosotros tenemos un equipo con mucha gente joven que se ha sumado y tenemos que ir haciendo equipo para el futuro".