El gobierno local de Ribeira (A Coruña) quiere nombrar hija predilecta del municipio a su atleta más ilustre, la atleta Ana Peleteiro, que acaba de conseguir una medalla de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un pueblo que vibró a lo grande con su magnífica actuación y su más que merecida presea.
Las cámaras de Mediaset se desplazaron hasta Ribeira para vivir junto a sus paisanos la competición de triple salto. Dale al play en el vídeo superior y no te pierdas el éxtasis de un momento histórico.
Ana Peleteiro y su 'secreto' para ganar el bronce: "He rezado todo lo que sé"https://t.co/KKGhGdopSU
— ElDesmarque (@eldesmarque) August 1, 2021
El alcalde, Manuel Ruiz Rivas, propondrá a los grupos de la corporación municipal la concesión de este título a la deportista barbanzana que batió dos veces durante la final el récord de España. Según subrayan fuentes del gobierno local, esperan que esta propuesta salga adelante tras este “hecho histórico”.
Ana Peleteiro Brión, la hija de Carmen y José, se llevó la medalla de bronce tras batir su récord nacional, primero con 14,77 en el segundo turno y luego con 14,87 en el quinto.
Ana Peleteiro: "Iván me sacó de la mierda absoluta cuando era una niña de 65 kilos, era un juguete roto"https://t.co/jgPxWTAB3C
— ElDesmarque (@eldesmarque) August 1, 2021