Es Noticia

Cáceres hace soñar en una buena matinal en el estadio olímpico

Cáceres ha protagonizado un gran concurso en Tokio (Foto: Cordonpress).
Eldesmarque

El atletismo español gozó este lunes de otra buena jornada en los Juegos Olímpicos de Tokio. Eusebio Cáceres, con 8,18 en el salto de longitud, quedó apenas a tres centímetros de lograr otra medalla de bronce para España.

Miltiadis Tentoglu, con 8,41 en el último salto, sacó al alicantino de lograr una histórica presea.

Como en los Mundiales de Moscú 2013 la medalla se le escapó a Cáceres por una minucia. Entonces fue solo un centímetro, ahora tres.

Una marca de 7,98 en la ronda clasificatoria había metido al español en su primera final olímpica. En su primera experiencia, Londres 2012, con 7,92 no superó la ronda y desde aquella decepción ha trabajado para tener una segunda oportunidad.

Cáceres confiaba en "sacar el salto" que busca desde hace meses, y empezó muy entonado: 7,96 en su primer vuelo, el quinto mejor de la primera ronda, y todavía mejoró en la segunda con 8,09, su mejor salto de la temporada hasta entonces, que le llegó a situar tercero.

A partir de ahí buscó ese "gran salto". En el cuarto se fue a los 8,12 que le daban un cuarto momentáneo y ahí se quedó, pese a los 8,18 del último vuelo.

Es el mejor resultado de un español desde el bronce de Joan Lino Martínez en Atenas 2004.

Cara y cruz en la actuación de las españolas en 1500 metros 

La soriana Marta Pérez consiguió meterse en las semifinales olímpicas de 1.500 metros gracias a su tiempo de 4:04.76 -récord personal- que le dio una de las seis plazas de repesca, en las que no entró Esther Guerrero, tres veces campeona de España, que acreditó 4:07.08 en la segunda serie.

Marta recorrió a tope los últimos 400, tuvo algún tropezón en la penúltima curva y, adelantando por dentro en la recta, llegó séptima con 4:04.76, récord personal, y pendiente de la repesca por tiempos, que finalmente le otorgó una plaza en semifinales.

Sólo otras dos españolas, Mayte Zúñiga (4:00.59 en Barcelona 1992) y Natalia Rodríguez (4:03.01 en Atenas 2004), han corrido más que Marta en unos Juegos Olímpicos.

Javier Cienfuegos primer español en clasificar a una final olímpica de martillo

Javier Cienfuegos se convirtió este lunes en el primer español que se clasifica para una final olímpica de martillo gracias a un lanzamiento de 76,91 metros que le dio el séptimo puesto en el conjunto de los dos grupos de calificación.

Hace dos años, en Doha, Cienfuegos ya fue séptimo en su primera final mundialista con una marca de 76,57 metros, un resultado que él mismo se calificó con un 9,9 y, sacudido el complejo que pudiera tener en grandes campeonatos, ya se ve peleando con los mejores.

El extremeño, plusmarquista nacional con 79,38, hizo aquí un concurso en progresión: empezó con un tiro de 72,76, continuó con 75,56 y cerró con 76,91.

El miércoles próximo Cienfuegos estará en la lucha por las medallas, a partir de las 20.15 locales (13.15 peninsular española).

Bestué con récord personal incluido, no le alcanza para clasificar

La atleta barcelonesa Jaël Bestué corrió este lunes el 200 más rápido de su vida pero su marca de 23.19 segundos resultó insuficiente para sobrevivir a la primera ronda, en su debut olímpico con 20 años.

Bestué corrió la tercera serie por la calle 7, a la izquierda de la experimentada suiza Mujinga Kambundji y con la peor marca de salida (23.23), condenada, sobre el papel, al último puesto. Y sólo clasificaban las tres primeras (tres más por tiempos).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar