De Tarantino a Iniesta: Gonpachi, el restaurante que inspiró Kill Bill 2
La película dirigida por Quentin Tarantino Kill Bill II, una de las películas de culto del director norteamericano, tiene una escena que ya ha quedado para la posteridad del cine, memorable, aquella en la Uma Thurman (La novia) provoca una auténtica matanza sangrienta en un restaurante japonés, al que acude buscando a O Ren Ishii, encarnada por la actriz Lucy Liu.
Pues bien, el restaurante que inspiró a Tarantino para rodar esa escena está en Tokio. Y este viernes, ya con la cuarentena más que pasada y con libertad para movernos por Tokio en transporte público incluso, lo hemos conocido. Realmente tiene gran parecido con el de la película, aunque eso sí, es más pequeño, es menos amplio y no hay nada parecido a la yakuza, que es importante tenerlo en cuenta.
El ambiente del restaurante, Gonpachi, se mantiene pese a la pandemia. Tokio ha registrado estos días unos 5.000 contagios para una población de unos 33 millones de habitantes, aunque la mortalidad es realmente baja, 4 personas el día que más, y hay otras jornadas, la mayoría, sin muertos. Y aunque no puede decirse que la vida sea totalmente normal en Tokio, porque ni hay tanto bullicio, no hay tanta gente en las calles ni en los lugares públicos, lo cierto es que hay ambiente más o menos normal. Y eso se detecta en restaurantes como este, que mantiene buena afluencia pese a las restricciones.
En Tokio, las recomendaciones sanitarias son eso, recomendaciones, no normativas en la mayoría de los casos, por lo que este lugar emblemático para los seguidores del director de Estados Unidos sigue abierto.
Por cierto que en la entrada del restaurante hay fotos con personales mundiales conocidos y en una de ellas aparece Andrés Iniesta, que también ha visitado durante su estancia en Japón (sigue jugando en el Kobe) este lugar.