La nadadora barcelonesa Nuria Marqués logró la medalla de bronce en la prueba de 200 metros estilo individual, clase SM9 de discapacidad física, y sumó su segunda presea en los Juegos Paralímpicos de Tokio tras la plata en los 100 metros espalda.
Nuria Marqués, de 22 años, llegó a Tokio con la tercera mejor marca del año en esta distancia. En la piscina del Centro Acuático de la ciudad nipona accedió también con el tercer mejor tiempo de las series (2:38.79) y en la final rebajó esa marca hasta parar el cronometro en 2:35.66. El oro fue para la neozelandesa Sophie Pascoe y la plata para la húngara Zsofia Konkoly.
✨ ¡Llega el gran momento de Nuria Marqués (@o_nuriamarques)! ✨
La nadadora sube al podio por segunda vez en #Tokyo2020 y se cuelga la medalla de #bronce. ¡GRANDE, Nuria!👏
¡ENHORABUENA, de nuevo! 🤩#ParalímpicosRTVE1S #Paralympics https://t.co/0AO2C1q51t pic.twitter.com/zMpTXO7rFL
— RTVE Deportes (@deportes_rtve) September 1, 2021
Marqués, que nació con el fémur de la pierna izquierda más corto que el de la derecha, consigue con esta medalla su cuarta presea en unos Juegos tras las dos de Río y las dos que lleva en Tokio.
En la misma carrera la también barcelonesa Sarai Gascón finalizó cuarta a dos segundos de Nuria y se lleva un diploma de esta modalidad.
La medalla de Nuria Marqués supone la duodécima para España en la piscina (2 oros, 9 platas y 1 bronce) del Centro Acuático de Tokio.
¡DOBLETE de @o_nuriamarques en estos Juegos de #Tokyo2020 !
La nadadora catalana se cuelga el BRONCE en la prueba de los 200 estilos y suma la 28ª medalla para España.
¡Grande Nuria! 👏👏👏👏👏#FamiliaParalímpica pic.twitter.com/i8sjUmoCOa— Comité Paralímpico Español (@Paralimpicos) September 1, 2021