Es Noticia

Nuria Marqués sella su doblete en Tokio con solo 22 años

Nuria Marqués, con su medalla de plata.
ElDesmarque

La nadadora barcelonesa Nuria Marqués logró la medalla de bronce en la prueba de 200 metros estilo individual, clase SM9 de discapacidad física, y sumó su segunda presea en los Juegos Paralímpicos de Tokio tras la plata en los 100 metros espalda.

Nuria Marqués, de 22 años, llegó a Tokio con la tercera mejor marca del año en esta distancia. En la piscina del Centro Acuático de la ciudad nipona accedió también con el tercer mejor tiempo de las series (2:38.79) y en la final rebajó esa marca hasta parar el cronometro en 2:35.66. El oro fue para la neozelandesa Sophie Pascoe y la plata para la húngara Zsofia Konkoly.

La historia de Nuria Marqués

Marqués, que nació con el fémur de la pierna izquierda más corto que el de la derecha, consigue con esta medalla su cuarta presea en unos Juegos tras las dos de Río y las dos que lleva en Tokio.

En la misma carrera la también barcelonesa Sarai Gascón finalizó cuarta a dos segundos de Nuria y se lleva un diploma de esta modalidad.

La medalla de Nuria Marqués supone la duodécima para España en la piscina (2 oros, 9 platas y 1 bronce) del Centro Acuático de Tokio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar