La velocista andaluza Maribel Pérez, plusmarquista nacional de los 60 metros lisos bajo techo (7,16 segundos), encara "un año diferente y difícil" en el que no va "a preparar la temporada en pista cubierta", su segmento predilecto, "tan específicamente como otros años".
Pérez, que sacrifica la campaña invernal para "intentar lograr la clasificación para París 2024 tanto en 100 metros como en el 4x100", ha declarado a EFE que le "gustaría correr algo en pista cubierta para que luego no cueste tanto competir en verano", pero recalcó que no va "a hacer una preparación tan específica".
"La prioridad serán las competiciones y concentraciones que tenemos con el objetivo de ir a los Juegos Olímpicos. A primeros de verano, iremos al Campeonato del Mundo de Relevos, que es muy importante para buscar la clasificación del 4x100", ha añadido la atleta sevillana.
Maribel Pérez es consciente de que en la prueba colectiva alberga más esperanzas de estar en París 2024 que como corredora individual, si bien tiene planeado "participar en el Europeo de Roma" durante la primera quincena de junio "para tratar de conseguir en el 100 metros una plaza para los Juegos Olímpicos"
La velocista española posee el recórd de España en 4x100 metros al aire libre y de 60 metros en pista cubierta. Dos logros muy importantes en su carrera con los que "no me siento como la mujer más rápida de España", explica. Pero, "sí es verdad que me siento dentro de una generación de velocistas que ha subido el nivel de la velocidad española a niveles increíbles". "Me siento muy orgullosa, privilegiada y agradecida por la etapa que estoy viviendo ahora mismo", asegura Maribel Pérez.
Llegar a París es el siguiente objetivo que se ha marcado la velocista andaluza. "Lo dije cuando salí de Tokio, fue una experiencia increíble y maravillosa, pero veníamos de la pandemia y el estadio estaba vacío. Lo disfruté muchísimo porque nunca había estado en unos juegos. Cuando salí de allí dije 'esto lo tengo que volver a repetir' y me gustaría hacerlo con un estadio lleno", asevera. "El reto es super ilusionante, se me ponen los pelos de punta", añadió Pérez.