Queda muy poco para los Juegos Olímpicos de París 2024. Comenzarán el viernes 26 de julio y terminarán el 11 de agosto. Ahí espera esta el equipo de baloncesto español, que ganó su primer partido del preolímpico ante el Líbano. Quién seguro estarán son las chicas de natación artística.
El Mundial de Natación de Doha 2024 servía como clasificatorio olímpico para los próximos Juegos en natación artística. España, que demostró que está entre las mejores del mundo representando a Aladdin, obtuvo cuotas para los Juegos Olímpicos de París 2024 tanto en equipo como en dúo.
Mayuko Fujiki, seleccionadora de natación artística, mostró el entrenamiento de España de cara a los Juegos Olímpicos 2024. Y durante la entrevista, no dudó en desvelar el gran número que tenían preparado para Tokio 2020 y que no pudieron realizar por la llegada del COVID.
"Preparamos una rutina muy especial con lenguaje de signos y hemos aprendido ese lenguaje de signos, en catalán, castellano o japonés para presentar algo más que natación artística con la intención de explicar una cosa en 3 minutos y medio", comenzaba diciendo Mayuko Fujiki.
"Hemos invitado a los niños de un colegio de lenguaje de signos japoneses en Tokio pero toda esta idea no la pudimos hacer por COVID. Entonces por una parte decepciones porque todo lo que queríamos enseñar no lo pudimos hacer, sólo pudimos enseñar un poquito, de diez pues uno o dos", desvelaba la seleccionadora de natación artística, que después de varios años en el cuerpo técnico, llegó a ser primera entrenadora en 2017.
Además, Mayuko Fujiki contó una de las cosas más especiales que van a poder vivir en los Juegos Olímpicos de París 2024 y que seguramente disfrutarán sus nadadores. "Esta vez estoy muy emocionada que las chicas de mi equipo pueden nadar delante de ocho mil personas o las que sean, que es una experiencia que no pudimos vivir en Tokio", dijo sobre la prohibición de público en el año 2020 en cualquier evento deportivo.