La selección española ha dado a conocer este miércoles la convocatoria definitiva de Santi Denia para los Juegos Olímpicos. Una lista que sólo puede estar compuesta por 18 futbolistas, lo que ha obligado al seleccionador a hacer cuatro descartes de la convocatoria inicial. Aún así, esos cuatro descartes acudirán a París como 'reservas' y "son parte del equipo", según ha anunciado el propio seleccionador.
Alejandro Iturbe, Juanlu Sánchez, Cristhian Mosquera y Sergio Camello son los cuatro descartes de la convocatoria inicial de la selección. El propio seleccionador ha asegurado que "estos cuatro son parte del equipo de esta familia y están preparados por si es necesaria su participación en los Juegos".
Denia ha admitido en más de una ocasión que varias federaciones, entre ellas la RFEF, han presionado al COI para intentar ampliar las convocatorias de fútbol, que se antojan especialmente cortas teniendo en cuenta que ya se permiten cinco cambios por partido. La selección femenina también viaja con 22 jugadoras y cuatro suplentes. De momento, esas listas siguen limitadas a 18 futbolistas, pero cuatro más trabajarán con el equipo como 'reservas'.
Porteros: Arnau Tenas y Joan García.
Defensas: Eric García, Jon Pacheco, Marc Pubill, Miguel Gutiérrez, Juan Miranda y Pau Cubarsí.
Centrocampistas: Beñat Turrientes, Adrián Bernabé, Pablo Barrios, Aimar Oroz y Alex Baena.
Delanteros: Sergio Gómez, Fermín López, Diego López, Samu Omorodion y Abel Ruiz.
Los veinte jugadores que comenzaron la preparación el pasado 1 de julio y los dos futbolistas convocados que se encuentran disputando la Eurocopa viajarán a Francia el próximo miércoles 17 de julio. Allí, en tierras francesas, jugarán un amistoso ante Estados Unidos el día 18. Al día siguiente, la expedición viajará a París, escenario del primer encuentro de la Selección Olímpica Española, que se medirá a Uzbekistán, República Dominicana y Egipto en la primera fase.