Es Noticia

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, se baña en el río Sena: quiere demostrar que "está descontaminado"

Anne Hidalgo, bañándose en el Sena(RR.SS)
Ana Pizarroso Fuentes

Los Juegos Olímpicos de París 2024 comienzan el 26 de julio. Será la tercera vez que la capital francesa acoja esta gran cita del deporte mundial y los mejores deportes del mundo se verán las caras la ciudad parisina. Todos los deportistas se alojarán en la Villa Olímpica durante su estancia. Antes de que se encienda la llama olímpica, Francia está ultimando detalles, entre ellos, las aguas del río Sena donde Anne Hidalgo, alcaldesa de París, se ha bañado. 

La alcaldesa, vestida de neopreno y con gafas, se ha dado un chapuzón en el río. Lo ha hecho para demostrar que está lo bastante limpio como para albergar algunas de las pruebas de los Juegos a finales de este mes. A pesar de la gran inversión, las aguas turbias del Sena han sido motivo de suspense a escasos días de la inauguración de la cita mundial del deporte.

Anne Hidalgo y su baño en el río Sena para demostrar que esta limpio.

Según informa la agencia AFP, el agua no ha había superado las pruebas de calidad. Las lluvias que han azotado al país en los últimos meses han obligado a retrasar al menos hasta mediados de este mes los baños previos a las Olimpiadas.

Hace un siglo que nadie se bañaba en el río que recorre el centro de París, principalmente porque está prohibido. Ahora, todo ha cambiado y la alcaldesa se ha sumergido en él, a la altura del puente de Alejandro III. Y todo, por demostrar al mundo la salubridad del agua del Sena en las que debe transcurrir los 10 km de la maratón acuática y el triatlón. Además de la ceremonia inaugural.

Hidalgo saltaba desde el pantalán acompañada del responsable del comité organizador de París 2024, Tony Estanguet, y por Marc Guillaume. "Es un día fantástico para nosotros", dijo después de salir de las aguas del Sena en un acto retransmitido en directo por las televisiones francesas.

Anne Hidalgo, bañándose en el Sena ( @EFEdeportes)

"Este sueño que teníamos de poder bañarnos en el Sena ya es una realidad. Lo será para los Juegos y, a partir del año que viene, para los parisinos y para todos los que aman París y vienen a visitarlo. Ha sido un trabajo enorme con el Estado, de cuatro años, sobre las infraestructuras, los barcos. Hemos conseguido descontaminarlo. Sin los Juegos todo esto no hubiera sido posible", continuó.

"Es la confirmación de que estamos preparados para los Juegos, de que estamos justo donde queríamos estar", explicó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar