Hace unos años, Bruno Hortelano era uno de los mejores deportistas de nuestro país. Pese a ello, su 2024 no ha salido como esperaba y se ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos de París. Y antes del arranque, el atleta ha estado con los compañeros de 'ABC'.
Hortelano no pudo lograr ni si quiera el pase al campeonato nacional. "No pude clasificarme. Entraban los 24 primeros del ranking español ¡Y fui el 25! Es curioso. Buscaba la clasificación para los Juegos y ni siquiera me clasifiqué para los Campeonatos de España. ¡Esto no me lo podía ni imaginar! Tuve mucha frustración y desmotivación", dijo.
Sin duda, la vida de Bruno Hortelano cambió después del accidente de tráfico que sufrió en el año 2016. "Hay un aspecto en el que sí me afectó mucho el accidente de tráfico. Mi capacidad para mantenerme sano en el tiempo cayó mucho. Me he lesionado mucho más después del accidente y con más frecuencia. Y he buscado otros métodos de entrenamiento, con menos intensidad, menos estrés. A nivel de salud, esto ha sido un viaje muy largo: no cabe en esta entrevista", aseguraba el nacido en Australio.
Esto, sumado a que se ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos, le ha hecho replantearse su vida. Y por ello, Bruno Hortelano, quiere empezar de nuevo. "Hace un año nació mi hija. Con los de mi mujer tenemos tres niños en casa. Mi prioridad ahora es encontrar una vía sostenible para que mi familia esté bien, en todos los sentidos", comenzaba diciendo. "Yo en este momento no puedo llamarme deportista profesional. Ahora quiero buscar trabajo. Y dedicar el tiempo restante a mi familia. Y si sobra, tiempo para el atletismo", desveló.
Eso sí, todavía no ha pensado en que le gustaría trabajar. "Me han gustado mucho las conferencias que he estado dando, muy centradas en la motivación, las he disfrutado. Es posible que me enfoque por ahí. Creo que tengo conocimientos y experiencias que aportar. Me gusta buscar mi propio horizonte. El camino se abrirá por sí solo", comentó.
Pese a no estar en los Juegos Olímpicos, Hortelano no ha dudado en mostrar su apoyo a los deportistas del equipo español. "Me encanta el atletismo y quiero disfrutarlo. Quiero ver a los españoles. En realidad, los que compiten allí nos van a representar a los que hemos querido clasificarnos para París, hemos hecho el ciclo olímpico, la Olimpiada, pero hemos tenido problemas y no hemos conseguido llegar hasta allí. Los de Tokio no los vi porque quedé muy frustrado al no poder ir tampoco", destacó.
El atleta, hace unos años, comenzó a interesarse por el taoísmo. "Ya no estoy ahí. Son textos que analicé mucho, me afectaron. Integré lo que me pareció útil. Ahora estoy tocando tierra, en una fase lo más terrenal posible. Tener una hija y una familia. El enfoque ha cambiado: ese lado espiritual ocupa ahora un segundo plano. Mi hija me ha dado mucha perspectiva, me ha enseñado la importancia de valorar cuando estás bien. Mi hija también me ha liberado de la presión del atletismo. Esto lo hablé con Adel Mechaal, cuando todo esto termina, las medallas se van al armario y te olvidas de ellas. Pero tu familia, tu gente, el amor... eso es algo real. Es lo importante. En la vida tienes que invertir en eso", dijo.
"No soy religioso. No sigo ningún dogma. He buscado evidencias para mi razón de vivir, con mi propia experiencia, con la experiencia de otros y buscando la sabiduría a través de mis propias manos. No soy dogmático en ninguna religión. Soy espiritual", zanjó en el ABC.
Esto es lo que llamamos KARMA créame Bruno no es ningún ángel le conozco muy pero muy bien