Los Juegos Olímpicos es una de las citas deportivas que nadie se quiere perder. Los deportistas se preparan durante meses para poder llegar en las mejores condiciones y hay algunos que cuando ya roza la competición sufre algún que otro contratiempo. Es lo que le ha pasado a Matthew Dawson, jugador de hockey sobre hierba de Australia.
El deportista se ha amputado parte de su dedo para poder llegar. El jugador de 30 años se rompió el dedo anular de la mano derecha mientras se preparaba para París 2024. Los médicos le dieron dos opciones para curar esa lesión.
Una de ella era reposo durante semanas para que la fractura se sanara y la otra era amputarle la punta del dedo. Matthew sin duda escogió la segunda porque de esta forma sí podía tener opciones de llegar a competir en los Juegos Olímpicos de París.
“No tuve mucho tiempo para tomar una decisión", dijo en declaraciones a la cadena australiana '7News' antes de viajar a Francia. "Tomé la decisión, llamé a mi mujer y me dijo: 'No quiero que tomes una decisión precipitada'. Pero creo que tenía toda la información que necesitaba para tomar una decisión no sólo para jugar en París, sino para la vida después y para darme la mejor salud", dijo al respecto.
Australia's first Team of athletes has officially landed in Paris!
Welcome to the @Kookaburras and the @Hockeyroos.#AllezAUS | @HockeyAustralia | @asicsaustralia pic.twitter.com/r0dqhG1sCW
— AUS Olympic Team (@AUSOlympicTeam) July 18, 2024
Su entrenado, Colin Batch, también ha hablado de la decisión del jugador y estaba impresionado por su decisión. "La mejor forma de recuperarse era simplemente cortarse el extremo del dedo, así que eso es lo que decidió hacer. No es algo que un entrenador pueda decidir por un jugador. Todo el mérito es de Matt, está claro que quiere jugar en París. No estoy seguro de que yo lo hubiera hecho, pero él lo ha hecho, así que genial", dijo el técnico de los australianos.
El equipo de hockey sobre hierba de Australia es uno de los más competitivos en este tipo de eventos. En la pasada edición ganaron la medalla de plata y en ese equipo estaba Matthew Dawson. El jugador ya sabe lo que es ganar y ahora quiere el oro.