Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a punto de comenzar. Es uno de los eventos deportivos más esperados y eso por eso que toda precaución es máxima. Las autoridades se preparan para un despliegue sin precedente para que no ocurra ningún contratiempo en Francia.
Enmanuel Macron ha hablado sobre ello en los días previos a la gala inaugural. "Estamos listos y estaremos listos durante todos los Juegos".
"Si podemos estar orgullosos colectivamente como país, es porque vosotros estáis haciendo este sacrificio", dijo a los policías y bomberos que se involucrarán en el dispositivo de seguridad.
Desde la organización venden que serán los Juegos Olímpicos más seguros. "Existe un sistema de seguridad sin precedentes en nuestro país y en París", dijo Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador.
45.000 agentes están involucrados en la seguridad de todo un país y a los que se le sumarán 10.000 soldados del ejército. Atletas y turistas de todo el mundo llegarán a Francia para disfrutar de un evento deportivo en donde esperan que el deporte sea el auténtico protagonista.
El que estará en estos Juegos Olímpicos será Carlos Alcaraz junto a Rafa Nadal. Verlos jugar juntos era una de las máximas ilusiones de los españoles en estas Olimpiadas.
El murciano llega en una gran racha y de ello podrá contagiarse el balear. El joven viajará este lunes igualmente con la ilusión de ser campeón olímpico y se mostró más que ambicioso al declarar que su objetivo es conquistar tanto el título individual como el del cuadro de dobles, que afrontará formando pareja con el mallorquín Rafa Nadal, su ídolo de siempre.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que en los Juegos estará dirigido por David Ferrer al comparecer como integrante de la selección española, estuvo los últimos días entrenando en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, en El Palmar, donde, tras pisar la hierba en Londres, se volvió a adaptar a la tierra batida en la que jugará en el estadio Roland Garros.
Es el mismo escenario en el que el pasado 9 de junio ganó su primera Copa de los Mosqueteros, donde inició una racha de victorias que ya va por 14 y sigue abierta en cuanto a Grand Slam se refiere. A sus siete triunfos en ese torneo añadió otros siete para vencer también su segundo entorchado de Wimbledom en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de la capital inglesa.