Es Noticia

Pasión por los Juegos Olímpicos: un futbolista uzbeko reza para que su compañero marque el penalti a España

Jasurbek Jaloliddinov se arrodilla antes del penalti que lanzó Uzbekistán frente a España en los
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

La Selección Española de Fútbol se encontró en su primer partido en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una Selección Uzbeka muy dura en lo defensivo y con muchas ganas de hacer algo importante. Así lo demostró peleando cada balón y consiguiendo marcharse al descanso con un empate a uno. Ya que, si bien la Selección de Santi Denia se había adelantado con un tanto de Marc Pubill, los rivales consiguieron desde el punto de penalti en el añadido, obra de Shomurodov las tablas. 

Uzbekistán preparó a conciencia estos Juegos Olímpicos

Un penalti señalado de Pau Cubarsí sobre Khamraliyev por un agarrón llevó al colegiado a revisar la jugada en el VAR y terminar decretando la pena máxima. Un penalti que consiguió anotar el futbolista de Uzbekistán, pero que instantes previos las cámaras mostraron a Jasurbek Jaloliddinov arrodillarse mientras su compañero cogía carrerilla para lanzar el penalti. Posteriormente, juntó las dos manos y se las acercó a la cara en forma de rezo y se levantó rápidamente cuando vio que el balón entraba a la red. Un disparo que estuvo cera de atajar Arnau Tenas que adivinó el lado.

Once inicial de Uzbekistán frente a España en los Juegos Olímpicos de París 2024 (foto: Cordon

El equipo uzbeko quería llegar de la mejor manera a estos Juegos Olímpicos y para ello, en 2021, nació el FC Olympic de Tashken. Un conjunto que se creó por parte de la federación del país centroasiático que compite en la liga de aquel país y que tiene dos objetivos: preparar a sus jugadores para los Juegos Olímpicos y mantener a las generaciones más jóvenes en el más alto nivel. Si bien, solo hay cuatro jugadores de los 22 que están en el club actualmente, Rakhimzhonov, Mirsaidov, Toirov y Osilov, la mayoría ha pasado por la entidad. 

Para el país este evento es como un Mundial, un torneo por cierto al que nunca se ha clasificado, solamente ha ganado uina Copa Asia sub23. Se espera que esta generación tenga frutos y llevaban años trabajando de cara a estos Juegos. Ahora, esperan dar la sorpresa y colocar el nombre de su país en lo más alto. Además, es una de las Selecciones con una media de edad más baja, con 21 años. Futuro tiene y mucho el cuadro dirigido porTImur Kapadze.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar