Antes de la ceremonia de inauguración, el fútbol dio el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos con dos partidos, la victoria de España ante Uzbekistán y un Argentina-Marruecos que ha levantado un escándalo sin precedentes. Cristian Medina empató en el minuto 106, el partido se suspendió por invasión de campo de los aficionados marroquíes y el árbitro anuló el tanto de la Albiceleste dos horas después antes de reanudar los últimos tres minutos para el 1-2 final. Un caos que ha hecho reaccionar incluso a Leo Messi.
El astro del Inter de Miami subió una 'storie' a su cuenta de Instagram con un "insólito" y un emoji con una cara asombrada que reflejaba el sentir de los argentinos y casi de cualquier aficionado al fútbol ante lo vivido en el Felix Bollaert de Saint Etienne. No es muy habitual que el rosarino se exprese a través de sus redes sociales en circunstancias de este tipo pero es que lo de este miércoles no tiene precedentes.
"Es el circo más grande que vi en mi vida", se quejó también Javier Mascherano, seleccionador argentino sub 23. Destacó también la celebración de Rodrigo de Paul en su cuenta de 'X' tras el gol de Medina que parecía significar el 2-2, pero el jugador del Atlético de Madrid tuvo que borrar su publicación cuando, dos horas más tarde, el tanto desapareció del marcador.
El partido ya estuvo cargado de polémica y Marruecos se quejó del largo descuento de 15 minutos después de una segunda parte en la que numerosos espontáneos saltaron al terreno de juego. En el último instante llegó el gol de Cristian Medina, en el quinto intento después de una serie de rechaces incluyendo dos largueros pero la alegría argentina se vino abajo.
Varios aficionados marroquíes, 'locales' en Saint Etienne, saltaron al campo y la emprendieron con los argentinos, que recibieron el lanzamiento de objetos y hasta de un petardo cuando se marchaban a vestuarios. El partido primero apareció como interrumpido y, posteriormente, se dio por finalizado, aunque la historia aún no había acabado ahí.
El fuera de juego semiautomático determinó que había posición ilegal de Bruno Amione en uno de dichos rechaces, al rematar al larguero previamente al tanto de Cristian Medina. Tuvo que ser el árbitro el que lo confirmó oficialmente cuando los dos equipos volvieron al terreno de juego dos horas después, indicando la disputa de unos últimos tres minutos en el Felix Bollaert a puerta cerrada que finalizaron con 1-2 para los 'Leones del Atlas'.
Leo Messi se encuentra de vacaciones con su familia mientras se recupera de la lesión de tobillo sufrida en la final de la Copa América. A pesar de sus lágrimas desde el banquillo, los 'mayores' de la Albiceleste revalidaron su título de campeones del continente al vencer a Colombia por 1-0 con un gol de Lautaro Martínez en la final disputada en Miami.
insolito que le piten algo contra argentina querrá decir, por que pitado esta bien pitado pese a que llorar sea su deporte