Los clubes de la Liga F lideran el podio de equipos que aportan más jugadoras a los Juegos Olímpicos de París 2024, con el Real Madrid en cabeza con 12 representantes en el torneo olímpico femenino y el Barça tercero con ocho. La mayoría de ellas, presentes en la lista de Montse Tomé en la Selección Española favorita para el oro como vigentes campeonas del Mundial.
El Real Madrid será el equipo con mayor representación. Ocho de ellas estarán en la selección española: Misa Rodríguez, Olga Carmona, Oihane Hernández, Tere Abelleira, Athenea del Castillo, Eva Navarro y entre los descartes, María Méndez y Alba Redondo. Linda Caicedo jugará con Colombia, Sandie Toletti y Maëlle Lakrar con Francia y Antonia Silva con Brasil.
En segundo lugar de la tabla destaca el Olympique de Lyon francés, que aporta nueve deportistas y el podio lo completa el Barça, reciente campeón de la Champions, que aporta ocho jugadoras, todas ellas españolas: Cata Coll, Irene Paredes, Ona Batlle, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Salma Paralluelo y Vicky López.
Junto al club azulgrana, en la tercera plaza del podio se sitúan el Corinthians brasileño, el Chelsea inglés y el Wolfsburgo alemán.
Además de Real Madrid y Barça, otros seis equipos de la Liga F aportan jugadoras a París 2024. El Atlético de Madrid estará representado por la brasileña Ana Vitória y la nigeriana Rasheedat Ajibade, la Real Sociedad por la española Elena Lete y la colombiana Manuela Vanegas y el Costa Adeje Tenerife por la brasileña Thaís Ferreira y a la nigeriana Gift Monday.
Además, el RCD Espanyol tendrá una representante, la colombiana Daniela Caracas, al igual que el Levante UD, con la brasileña Gabi Nunes, y el Athletic Club, con la alemana Bibiane Schulze.