El sevillano Juan Miranda (dorsal 3), el almeriense Alejandro Baena (10) y el onubense Fermín López (11) han sido los primeros andaluces en estrenarse en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras participar en el primer partido de la selección española de fútbol, que les ha enfrentado a las 15:00 a Uzbekistán, con resultado de 1 a 2 para el combinado nacional.
En una primera parte algo espesa, con muchas imprecisiones de la selección española en el pase, en una acción a balón parado se adelantó España en el minuto 28, con un gol de Marc Pubill, resultado con el que hubiera finalizado este período, sino fuera por un penalti muy dudoso, que el VAR pitó en los últimos minutos, con el que Uzbekistán empató.
La segunda parte comenzó con mejor juego del equipo español, que se pudo adelantar con un penalti, pero que falló Sergio Gómez, resarciéndose minutos más tarde, en el 62′, logrando el gol tras pase de Juan Miranda, único andaluz que jugó todo el partido. El tanto no sirvió para controlar el partido, sino que hizo que los uzbekos dieran un pase adelante llegando a generar mucho peligro en el marco español, pero al final la victoria fue para España.
El también sevillano Juanlu Sánchez forma parte también de la expedición, pero como reserva, a la espera de su posible participación en los Juegos si hubiera alguna lesión y el técnico español así lo decidiera. El partido, correspondiente a la primera ronda del grupo C, se ha celebrado en el Parque de los Príncipes de la capital francesa. El resto de selecciones del grupo son Egipto y República Dominicana.
Miranda busca su segunda medalla olímpica, tras la plata lograda en Tokio 2020, algo que nunca ha conseguido un jugador español. El siguiente partido de España será ante la República Dominicana el próximo sábado 27 de julio, a las 15:00 también.