La delegación española está realizando un gran comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024. Con la primera medalla ya en nuestro casillero, hay muchas opciones tanto en tenis, como en fútbol. Pero además de estos deportes hay otros en los que los nuestros avanzan con paso firme.
El equipo de waterpolo masculino es uno de ellos. Los entrenados por David Martín superaron a Australia en Saint-Denis en el primer partido de España en los Juegos Olímpicos. Y durante el encuentro, recibieron una visita muy especial que esperan que se repita en los demás.
La Casa Real estuvo representada en los Juegos Olímpicos. Tanto la Princesa de Asturias, Leonor, como la infanta Sofía, estuvieron presentes en el partido masculino de waterpolo. Y dieron suerte a un equipo que superó a Australia en el debut olímpico.
"Nos han dicho que era la primera vez que venían a ver un partido en directo y que les había gustado mucho, así que el equipo les ha transmitido que ahora tienen que repetir porque si el equipo ha ganado con ellas en la grada tienen que venir más a menudo", explicó el seleccionador, David Martín.
Alberto Munárriz, uno de los mejores en el partido, aseguró lo mismo que había dicho su entrenador un rato antes. "Es muy especial que puedan venir a vernos. Nos han dado suerte, así que esperamos que vengan más", comentó el jugador de la Selección Española.
Después de responder sobre las hijas del Rey Felipe VI, el jugador habló de lo que había supuesto la victoria ante Australia. "El primer partido siempre es complicado, nunca habíamos estado en esa piscina. Estamos contentos porque lo hemos hecho muy bien en la parte defensiva, pero podemos mejorar mucho. Todos queremos ganar el oro, así que será complicado, pero estamos ante una gran oportunidad y tenemos que jugar como un equipo. Hay que ir creciendo en cada partido", analizó el tres veces goleador del encuentro Alberto Munárriz.
Por su parte, David Martín , aseguró que 'el objetivo está cumplido porque nos habíamos marcado como objetivo encajar pocos goles y lo hemos conseguido. Australia es un equipo bien preparado, así que sabíamos que nos iban a aguantar dos partes. Agradecemos mucho el apoyo de la gente'.