Es Noticia

Los entrenamientos del Sena, cancelados por segundo día consecutivo: debido a la calidad del agua

Ana Pizarroso Fuentes

Los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzaron el pasado 26 de julio. Los organizadores de la cita del deporte mundial suspendieron el lunes por segunda vez consecutiva el entrenamiento de triatlón en el río Sena debido a la contaminación de sus aguas, por las lluvias del viernes y sábado que azotaron a la capital francesa. Aunque aún confían en realizar las pruebas de este martes y miércoles.

El comité organizador, la Unión Internacional de Triatlón y las autoridades locales han tomado "la decisión de cancelar la parte de natación del entrenamiento de triatlón" que está previsto para este lunes por la mañana, como ya ocurrió la víspera porque "los niveles de calidad del agua no presentan las garantías suficientes", explicaron a través de un comunicado. Parece que las aguas del Sena no paran de dar problemas aunque su alcaldesa, Anne Hidalgo, quiera demostrar que están limpias antes de la inauguración de los Juegos.

Anne Hidalgo, bañándose en el Sena ( @EFEdeportes)

Las autoridades confían en que las aguas del Río Sena mejoren para poder desarrollar las pruebas

El triatlón es la primera prueba olímpica que se llevará a cabo en el río que recorre la capital francesa, antes de la natación en aguas abiertas. La prueba masculina individual está prevista para el martes a las 8:00, seguida por la prueba femenina el miércoles a la misma hora. Si la programación se mantiene, no habrá reconocimiento previo del recorrido de natación en el río, cuya corriente, aumentada por las lluvias recientes, ha triplicado su nivel habitual de verano.

Las autoridades confían en que "la calidad del agua estará por debajo de los límites permitidos antes del inicio de las competencias de triatlón el 30 de julio, considerando las previsiones meteorológicas para las próximas 36 horas", aunque los pronósticos meteorológicos anuncian tormentas para el miércoles. Además, han invertido más de 1.400 millones de euros (1.520 millones de dólares al cambio actual) desde 2016 en la construcción de diversas infraestructuras para reducir la contaminación en el Sena y su afluente Marne, permitiendo así el baño en sus aguas.

Las autoridades detienen a unos activistas ecológicos por preparar acciones de protesta o de sabotaje

La policía francesa ha detenido a unos cincuenta activistas de la asociación ecologista radical 'Extinction Rebellion' por planear acciones de protesta o sabotaje durante las competiciones de los Juegos Olímpicos de París. Lo ha anunciado el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin en una entrevista realizada para la televisión pública del país. El ministro ha explicado que han sido un total de 150 personas las que iban a participar en "acciones bien de sabotaje, bien de contestación radical".

 Esto iba a ocurrir "durante las primeras pruebas de los Juegos Olímpicos", ha explicado sin entrar en detalles. 'Extinction Rebellion' se define como "un movimiento internacional de desobediencia civil en lucha contra el hundimiento ecológico y el desajuste climático" y se identifica por organizar acciones sorpresas de choque.

El río Sena fue el lugar elegido para la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar