El partido entre Novak Djokovic y Rafael Nadal ha sido uno de los eventos más esperados de lo que llevamos en estos Juegos Olímpicos de París 2024. Un enfrentamiento que nadie quería perderse y que suponía el duelo número 60 entre estos dos tenistas históricos. Finalmente, el encuentro se lo ha llevado Novak Djokovic (6-1 y 6-4) y Rafa se marcha de los Juegos sin opción de optar a medalla en el cuadro individual y ahora solo podrá hacerse con ella en dobles con Carlos Alcaraz.
Aunque el dominio del tenista serbio fue absoluto, la afición de París no ha dejado de animar al mallorquín en ningún momento. Y, aunque también animaron por momentos a Djokovic, el favoritismo con Rafa Nadal fue patente durante todo el partido. Algo que no gustó del todo a Novak y, cuando Nadal estaba más cerca que nunca de poder remontar el partido, hizo un gesto al público reprochándoles que animasen de esa manera a Nadal.
Djokovic después de ganar el juego a Nadal, no ha estado bien lo de tocarse la oreja 👂. Lo del juego limpio como que no 🙅♂️ va con el servio. pic.twitter.com/7WHiT2xf0c
— Riojaberón/❤️ (@riojaberon) July 29, 2024
Un gesto que no ha gustado nada al público de la Philippe Chatrier. En Francia, y sobre todo en París, Nadal es mucho más que un tenista. El de Manacor es el máximo ganador del Grand Slam de Francia y es normal que el público francés sienta simpatía por él. Algo que por ejemplo pasa al revés en Australia, donde el serbio es el tenista más querido. Por eso se han escuchado unos tímidos abucheos después del gesto de Novak, aunque no ha ido a más y rápidamente han vuelto a disfrutar sin problemas de este enfrentamiento histórico.
Por suerte, los aficionados que disfrutan de los Juegos Olímpicos de París no se despiden por completo de su mayor ídolo y aún podrán disfrutar de su tenis en el templo del tenis francés en el próximo partido de dobles junto a Carlitos Alcaraz. La pareja ‘Nadalcaraz’ está en segunda ronda del doble masculino después de ganar a la pareja argentina de González y Molteni por 7-6 (4) y 6-4.