El español Carlos Alcaraz, junto a Rafa Nadal, consiguió el pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París. Un paso gracias al triunfo que endosaros este martes a la pareja neerlandesa formada por Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof por 6-4, 6-7(2) y 10-2.. Lo que ha llevado a que el tenista de El Palmar tenga que jugar este miércoles, nuevamente en los Juegos, dos partidos el mismo día. Algo a lo que se enfrenta con muchas ganas y deseando que lleguen. Algo que ya tuvo que hacer frente el pasado sábado.
Así lo aseguró tras el partido de dobles con el manacorí. "Vamos a dar todo lo que lo que tengamos", comentó, detallando que utilizará "toda la energía que tengamos para afrontar los dos partidos a un nivel óptimo de energía y físicamente". Unos duelos que aprovechará para seguir "intentando mejorar" y encontrarse concentrados cada momento". De hecho, aseguró que "con ganas no hay nada que nos pare".
En cuanto al hecho de hacer frente, por un lado al partido de octavos ante el ruso Roman Safiulin y en la tarde del miércoles el de dobles ante la pareja estadounidense formada por Austin Krajicek y Rajjev Ram por un puesto en semifinales, el tenista señaló que "no me da miedo estar en los dos cuadros". "Es un torneo ilusionante para mi", comentó, exponiendo que para él "es un sueño".
Sobre los problemas físicos que le lastraron en el duelo individual ante Griekspoor expuso que "el dobles no es tan exigete como el individual", comentando que en "los apoyos con la pierna derecha no tengo molestia". "Vamos a hacer todo lo que estén en nuestra mano para recuperarlo lo mejor posible y salir mañana sin dolor y sin poner en riesgo la temporada", comentó en este sentido.
De cara a la presión que pueda sentirse por el hecho de que todo un país espera que se cuelguen el oro al cuello, señaló que no piensan mucho en ello. "Con los nombres no se gana, en el dobles todo puede pasar", afirmó. Sobre su evolución en los Juegos, expuso que estuvo "muchísimo mejor" en el partido del martes que el primero. "En jugadas, en posición de red creo que todo ha sido mejor", comentó, recalcando que veía normal "empezar algo dudosos", a la vez que expresaba que "a medida que vayamos teniendo oportunidades, iremos a mejor".
Sobre su cohesión con Rafa Nadal, comentó que "cada día vamos conociéndonos mejor dentro y fuera de la pista". Algo que anunció que "ayuda en los partidos". En cuanto al clima que se vive en la Villa Olímpica, afirmó que tienen "un ambiente familiar" y que tratan "de pasarlo bien el máximo tiempo posible".