Es Noticia

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, en volandas a cuartos con sufrimiento, rabia y alegría

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz celebran un punto ante Griekspoor y Koolhof (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

La pareja formada por Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se llevó la victoria por 6-5, 6-7 y 10-2 en el 'súper tie break' ante Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof. Tras la derrota del manacorí ante Djokovic y la victoria del murciano ante el propio Griekspoor en individuales, 'Nadalcaraz' se une al dúo femenino entre Sara Sorribes y Cristina Bucsa en los cuartos de final de dobles de los Juegos Olímpicos de París 2024, con el diploma olímpico asegurado.

El primer set arrancó con mucho respeto por parte de las dos parejas, tanteándose los unos a los otros sin romper los servicios inicialmente. Alcaraz arrancó con menos nervios que en el debut, cuando tardó en entrar en el partido, mientras que Nadal no acusó los problemas físicos derivados de los cuatro encuentros que ha disputado ya en París.

El break llegó al fin en el séptimo servicio, después de que el de El Palmar confirmara la ventaja con un golpe cruzado desde el fondo de la pista rotando posiciones muy bien con su compañero. El grito del murciano lo dijo todo. No perdonaron en cuanto tuvieron oportunidad y terminaron cerrando el set con un 6-4 que daba optimismo de cara a la segunda manga.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, ante Griekspoor y Koolhof (Foto: Cordon Press).

Un segundo set que arrancó de un modo similar aunque, con 4-3, los españoles tuvieron que ponerse el mono de trabajo para salvar un 'break' que terminarían llevándose. Sin embargo, Griekspoor y Koolhof comenzaron a sacar su mejor tenis para demostrar que todavía no tenían todo perdido y llevaron el encuentro al 'tie-break'.

Ahí llegaron las mayores dudas para Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, que se vieron superados por una pareja neerlandesa que fue de menos a más en estos dos primeros sets. El 'tie-break' fue para Griekspoor y Koolhof con un claro 7-2 que no amilanó la moral de los españoles, sino todo lo contrario.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz arrasan en el 'súper tie break'

El público se vino abajo con un resto directo de Rafa Nadal para confirmar el 'mini break' y ponerse 3-0 arriba. La veteranía del manacorí se notó con sus consejos a Carlos Alcaraz y una celebración con rabia al conseguir el 5-0 y un mensaje claro: ya no se podía escapar el partido.

Alcaraz también quería ser partícipe del júbilo de una pista a la que levantó con la volea que certificaría el 6-1, levantando el puño al cielo de París tras celebrar con Rafa. Los neerlandeses se dejaron todo en el segundo set y no pudieron hacer nada bajo los 'olés' de la Suzanne Lenglen.

Al primer punto de partido, Griekspoor salvó su saque, pero Carlos Alcaraz no falló en la segunda de las ocho bolas de victoria y el resto de su rival se quedó en la red. Explosión de alegría para los dos tenistas españoles, que tuvieron que sufrir para certificar un triunfo que les coloca en cuartos de final, a un paso de la lucha por las medallas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar