La Selección Española Olímpica se vio sorprendida este martes ante Egipto cayendo por dos goles a uno en la última jornada de la fase de grupos del C que enfrentaba a dos equipos que peleaban por el primer puesto. Un lugar que acabó en las manos del rival de los de Santi Denia, y en el que Samu Omorodion, futbolista del Atlético de Madrid, volvió a sumar un gol en lo que es todavía una temporada que ha cambiado su trayectoria de una manera reseñable. Hasta el punto de vivir como rojiblanco estos Juegos Olímpicos. Donde, además, ya sabe lo que es marcar gracias a su gol ante los egipcios, que sirvió para colocar el tanto de la honra para la Roja.
El delantero rojiblanco, anecdóticamente, fue asistido en su gol de cabeza por otro jugador con pasado en el Cívitas Metropolitano. Se trata de Sergio Camello, que también jugó el partido completo. El hoy jugador del Rayo Vallecano abandonó la entidad rojiblanca tras ser traspasado al cuadro franjirrojo. En la portería de la Selección se encontraba el guardameta del Atlético de Madrid B, Alejandro Iturbe.
El exjugador del Granada contó con tres minutos en el partido de apertura ante Uzbekistán. Ante República Dominicana no tuvo la oportunidad de salir al campo. Algo que sí optó ante Egipto, saliendo desde el once. Un partido que el propio delantero nacido en Melilla señaló que querían vencer para ser “primeros de grupo”. “Ha sido un duro golpe para nosotros, pero toca seguir y pensar en los cuartos”, expresó, añadiendo que les faltó “un puntito más físicamente”. Sobre la razón de su derrota, expuso que los egipcios “estuvieron más duros en la disputa y es lo que nos ha matado”.
Por otro lado, sacó el lado autocrítico, dejando claro que con lo que habían hecho en el encuentro “no nos vale”, a la vez que señalaba que tocaba “apretar el culo y dar lo mejor de nosotros para estar en semifinales”. De cara a su gol señaló que aunque es “importante para él”, lo que más le importaba era ganar y “conseguir la victoria”.
El futbolista tuvo varias ocasiones, sobre todo en la segunda parte. No fue hasta casi el final del partido cuando consiguió recortar distancias y sumar un tanto más en la temporada. Este curso ha sido el que ha debutado tanto en LALIGA EA SPORTS como en la Selección sub-21 de la mano de su técnico en el combinado olímpico, Santi Denia.
En competición sumó nueve goles entre el tanto que hizo con el cuadro nazarí ante el Atlético de Madrid y los ocho que hizo en el Alavés. Equipo al que llegó cedido tras convertirse en jugador colchonero. Ahora, a la espera de que termine teniendo un dorsal con el equipo de Diego Simeone o saliendo una vez más cedido.
💥 ¡10 minutos para lograr el empate y el primer puesto!
España marca el 1-2 y tiene el añadido para poner el 2-2.
🟢 DIRECTO | @la2_tve y https://t.co/WOv6fuqIAx #ParisRTVE30j #Paris2024 pic.twitter.com/YQ39wFnDL9
— Teledeporte (@teledeporte) July 30, 2024