No están siendo los mejores Juegos Olímpicos para la delegación española. Por ahora tan sólo llevamos una medalla de bronce, cosechada en judo. Hemos caído con Nadal en individuales, principalmente, pero también con otros deportes como el caso del tenis de mesa o la esgrima.
Una de las mayores opciones en esgrima, principalmente en sable, era el de Lucía Martín-Portugués. La española cayó en primera ronda y su reacción tras perder fue contundente. "Qué vergüenza. He perdido a la primera cuando venía a por medalla", decía la sablista tras caer. "Puede haber sido el último asalto de mi carrera. Me quedo sin beca", aseguró.
🤺 Lucía Martín-Portugués no logra vencer a la húngara Anna Marton, anterior número 1 del ranking mundial.
Se termina el sueño olímpico tras un ciclo brillante.
Gracias, @luciamartinpb, por devolvernos la ilusión ❤️#TeamEspaña🇪🇸 | #Paris2024pic.twitter.com/8TeysEWW8U
— CSD (@deportegob) July 29, 2024
Un mensaje por el que le han llovido las críticas, poniendo en duda sus palabras o señalándola por tirar la toalla después de una dura derrota. Y ante esta situación, Lucía Martín-Portugués ha querido responder en sus redes sociales con un contundente mensaje.
Me gustaría poder recordaros a todos que detrás de las pantallas hay personas.
Personas que pueden leer vuestros comentarios en los medios de comunicación y sentirse todavía peor después de esforzarse muchísimo para llegar hasta aquí.
Para mi desgracia no soy de un deporte súper mediático que esté acostumbrado a este tipo de comentarios y por eso supongo que duelen más.
Siempre he querido poder devolverle a mi país en unos Juegos Olímpicos todo lo que España me ha hecho sentir a mi representándola por el mundo y cosechando éxitos.
Esta vez no ha podido ser y para mi desgracia muchos espectadores de los juegos se han vuelto profesionales de la esgrima y han estado juzgando mi nivel deportivo y algunos hasta la carrera universitaria que estudio para mi futura retirada del deporte, sin saber nada de mí y mucho menos del deporte de alto nivel.
Poder acabar el año dejando a España entre los mejores 4 mejores países del mundo me parece algo precioso, pero la gente ha decido criticarme por perder en segunda ronda en vez de alegrarse por todo lo que he conseguido para mi país en todo este ciclo olímpico.
Los deportistas cobramos año a año dependiendo de nuestro resultado en el evento más importante en este caso los JJOO.
Y es normal que me sienta preocupada por mi futuro en el deporte.
Siento haberos decepcionado.
Más lo estoy yo, creedme.
Espero que tengáis un día precioso todos porque atreverse a vivir es la gran victoria de la vida.