Rafa Nadal y Carlos Alcaraz ya están en los cuartos de final de la Juegos Olímpicos de París 2024. No fue fácil, en un partido en el que demostraron que son una pareja fuerte ante las adversidades. 'Nadalcaraz' se une al dúo femenino entre Sara Sorribes y Cristina Bucsa en los cuartos de final de dobles.
No lo tuvieron fácil para superar por 6-5, 6-7 y 10-2 en el 'súper tie break' ante Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof. Pese a ello, ambos se mostraron orgullosos del trabajo realizado para la victoria pero Nadal no dudó en criticar el formato de la competición.
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz SUFREN y GANAN a Griekspoor/Koolhof 🇳🇱 por 2-1 (6-4, 6-7 y 10-2) en un partido vibrante de casi dos horas y media.
🎾 ¡Ya están en CUARTOS y van a por más!pic.twitter.com/kDerkCYlct
— InfoOlímpica (@Info_Olimpica) July 30, 2024
Para superar a sus rivales lo hicieron ganando un 'super tie-break' que no tiene del todo contento a Rafa Nadal. Y así lo hizo saber en rueda de prensa. "A nivel personal, me parece totalmente innecesario jugar unas olimpiadas con super tie break", comenzó diciendo.
"En un torneo del circuito me parece entendible porque permite a los jugadores individuales disputar también el dobles pero los Juegos son cada cuatro años y son los partidos de dobles más importantes de nuestras vidas y este formato es un poco una lotería", aseguró el tenista de Manacor que vivirá unos nuevos cuartos de final junto a Carlos Alcaraz.
"Hemos jugado bastante mejor que el primer día. En términos generales creo que hemos jugado más compenetrados y más sólidos en todo momento y creo que hemos sido mejores que los rivales", aseguraba el ganador de 22 grandes al poco de vencer en los octavos de final.
Eso sí, es consciente de cómo ellos mismos estuvieron a punto de dejar escapar la victoria. "Lo que pasa es que en el dobles se complica todo muy rápido y se ha visto en el segundo set, en el que siendo mejores que ellos y teniendo más oportunidades al resto, llegas al tiebreak y los pierdes", recordaba Rafa.
"El ambiente ha sido impresionante y estoy disfrutando de cada partido que juego aquí, con un cariño y un apoyo difíciles de imaginar. Lo estamos disfrutando juntos y es algo bonito porque sabemos que es una oportunidad única en la vida", concluyó.