Rafa Nadal vuelve a dejar caer su posible retirada tras despedirse de París 2024 sin medalla. Tras quedar eliminado del torneo de dobles junto a Carlos Alcaraz, un día después de caer también en individuales ante Novak Djokovic, el balear señaló que "había terminado una etapa que se había marcado hasta los Juegos Olímpicos" y que, a partir de ahora, "en frío", ver como asume el siguiente ciclo.
"Esto no afecta en nada. Al final mi futuro como profesional, lo que afecta es las ganas y el sentimiento que yo tenga, cuando tenga que tomar la decisión o no. Para mí se ha terminado una etapa, me había marcado hasta los Juegos Olímpicos desde que empezó el año como un objetivo y hoy se acaba", dijo Nadal.
"¿Se ha terminado este ciclo? Voy a volver a casa, voy a desconectar y en frío, pues cuando tenga claro cuál es mi siguiente etapa, sea con una raqueta en la mano o sin ella os lo haré saber", añadió el ganador de veintidós Gand Slam.
Carlos Alcaraz aseguró estar "un poco decepcionado" por la eliminación, pero aseguró que habiendo podido estar junto a su ídolo ha cumplido "un sueño". "Estoy un poco decepcionado porque no vayamos a poder seguir compitiendo juntos, de que esta bonita historia se haya acabado aquí", aseguró el murciano tras perder contra la pareja de estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram por 6-2 y 6-4.
"Han sido bonitas experiencias, momentos inolvidables. Mi sueño de pequeño era jugar con Rafa, aprender muy de cerca de él y se ha cumplido. Vamos a quedarnos con las cosas positivas y ha sido una experiencia maravillosa", señaló el jugador, que seguirá adelante en el cuadro individual tras derrotar al ruso Roman Safiullin por 6-4 y 6-2.