El español Álvaro Martín ha logrado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París. El pacense ha quedado en tercera posición en la prueba de 20 kilómetros marcha y ha logrado la segunda medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de París.
🥉 ¡¡Álvaro Martín, bronce olímpico en 20 kilómetros marcha!!
Qué difícil es ganar una medalla. Cómo nos has hecho sufrir en la última vuelta, pero esto ya no te lo puede quitar nadie.
𝙀𝙉𝙃𝙊𝙍𝘼𝘽𝙐𝙀𝙉𝘼 @Alvaroatletismo #ParisRTVE1a #Paris2024 pic.twitter.com/nkUBPnRcN6
— Teledeporte (@teledeporte) August 1, 2024
Álvaro Martín fue tercero en marcha.Todo en una carrera donde el ecuatoriano Brian Daniel Pintado se ha proclamado nuevo campeón olímpico de los 20 kilómetros marcha al imponerse en la prueba disputada a los pies del Trocadero y la Torre Eiffel por delante del brasileño Caio Bonfim y el propio Álvaro Martín.
Subcampeón mundial el pasado año en Budapest, Pintado dio el golpe de gracia justo antes de la última vuelta. Su cambio de ritmo brutal, no pudo ser seguido por Bonfim y por Martín, el vigente campeón universal.
El ecuatoriano marcó un crono de 1h18:55, por 1h19:09 del brasileño y 1h19:11 del español, que aventajó en un segundo al italiano Massimo Stano, campeón en Tokio 2020.
Álvaro Martín atendió a RTVE al finalizar la prueba. Se le pudo ver orgulloso de lo que había hecho: "Contento por el trabajo, estoy muy orgulloso", confesó. En el análisis de la carrera, Álvaro Martín reconoció que había que estar pendiente de los dos que tenía delante y mantenerse en segunda línea: "Es algo que trabajo con mi psicólogo. Este tipo de carreras son así", comentó.
Se le vio visiblemente emocionado. "Hace unos días me llamó la presidenta de Extremadura para decirme que me daría la medalla de Extremadura. No lo pude celebrar. En Tokio me quedé cerca. Soy un hombre normal de pueblo y ha sido increíble; ha superado todas las expectativas", admitió visiblemente emocionado Álvaro Martín.
Le queda una prueba más a Álvaro Martín. La de relevos mixto. Sobre la misma confesó que "le gustaría quemar París pero que tiene que seguir entrenando", comentó.