Es Noticia

Álvaro Martín: "Mi medalla es la primera de los mortales"

Periodista y productor en ElDesmarque desde 2014

El marchista español Álvaro Martín se ha proclamado medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París. En una carrera durísima dominada por el ecuatoriano Brian Daniel Pintado, el pacense mantuvo la distancia con el brasileño Bonfim quien en su carrera tuvo varios apercibimientos. El español en palabras en exclusiva para ElDesmarque se muestra contento porque considera que "mi medalla es la primera de las mortales".

Pocas horas después de la carrera, Álvaro nos atiende y valora su actuación. Compara su logro con una comilona porque le cuesta digerir las emociones del momento. Álvaro quiere ser cauto incluso con la celebración porque piensa ya en su posible próximo reto: "no podemos venirnos muy arriba puesto que la semana que viene a lo mejor yo soy uno de los integrantes del equipo de relevo". El marchista espera la decisión de la federación en la elección de los atletas y comparte con María Pérez la ilusión de hacerlo juntos.

Al margen de ello, Álvaro desea poder celebrarlo con su familia y agradece el apoyo que ha podido recibir incluso desde las gradas por familiares y amigos desplazados. El pacense al terminar la carrera no podía con la emoción del logro tras el gran sacrificio de la preparación de los Juegos Olímpicos.

Los Ángeles 2028

Sobre las dudas de su futuro en la marcha, Álvaro había dejado entrever que se va terminando una etapa, pero aclara en la entrevista que se refería a los Juegos Olímpicos. Por una cuestión de edad, Álvaro cree que en Los Ángeles en 2028, "allí no estaré. Tendré 34 años. No porque yo no quiera. Lo lógico es que los más jóvenes me pasen, y sería mala señal si yo me clasificara. Espero que los jóvenes no me den la oportunidad de hacer eso".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar