El llegar a una final olímpica es el deseo y el sueño de todos y cada uno de sus participantes. El terminar en lo alto del podio de su disciplina en los Juegos Olímpicos era lo que anhelaba, por ejemplo, Iga Swiatek que tras caer en semifinales ante la china Zheng Qinwen, se vio superada por la emoción y tras no aguantar las lágrimas tuvo que retirarse de la zona de prensa para llorar. Un emotivo momento que señala la importancia de una cita como la que se vive en París.
La polaca había conseguido llegar a las semifinales tras ir superando sus respectivos rivales. Primero a la rumana Begu en primera ronda en dos sets 6-2 y 7-5, posteriormente a la francesa con un incontestable doble 6-1, a la china Xiyu Wang por un 6-3 y 6-4. En cuartos de final le costó más el partido, teniendo que jugar tres sets y terminando el encuentro antes de tiempo tras retirarse la estadounidense Danielle Collins.
Sin embargo, la también china Zheng Qinwen se vengó de su compatriota Wang y se impuso en semifinales por dos sets, 6-2 y 7-5. Un duro golpe para una deportista que tenía todas las ilusiones puestas en una final olímpica y que deberá pelear por el bronce. Allí se verá las caras ante la croata Vekic o la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova. Un rival que se verá después del partido que enfrenta a ambas tenistas este jueves a las 7 de la tarde.
Iga Świątek cae frente a la china Zheng Qinwen en la semifinal de tenis de #Paris2024. En zona mixta, la polaca se derrumbó y se alejó de la prensa entre lágrimas. Así fue el emotivo momento ❤️🩹
📽 @NicodeVicente #ParisRTVE1A pic.twitter.com/CtrQ58otta
— Teledeporte (@teledeporte) August 1, 2024