Los Juegos Olímpicos de París 2024 están dejando una gran cantidad de polémicas. Desde la organización, como lo ocurrido en el río Sena; la inclusión de dos boxeadores 'castigadas' en el mundial o las críticas que está recibiendo una atleta por besarse con su pareja.
Todo ocurrió en la categoría de judo de menos de 78 kilos. Alice Bellandi se llevó la medalla de oro para Italia tras imponerse por ippon a la israelí Inbar Lanir. Un triunfo que supuso la octava medalla de ese color para su país, que suma ya 16 metales.
Alice Bellandi celebró su medalla de oro besando a su pareja, Jasmine Martin, judoca de origen brasileño que compite por Sudáfrica. Un beso en los labios que ha generado una gran polémica en redes sociales en los que se ha tachado de reivindicativo a favor del colectivo.
A judoca italiana, Alice Bellandi conquista a medalha de ouro no judô e por fim vai beijar sua namorada 🥹 pic.twitter.com/9DHW6zhkEz
— Lesbocine (@lesbocine) August 1, 2024
"Este es un oro lleno de amor. Lamento que este beso sea visto como algo extraordinario, es amor. ¿A quién besarías después de resultados tan importantes?", comenzó diciendo en RaiSport en declaraciones que reproduce el diario 'Corriere dello Sport'.
"Todo se mueve por amor. El deporte es amor, la amistad es amor, la pareja es amor", zanjó la campeona olímpica que además desveló que la medalla de oro "es un sueño que he estado persiguiendo durante mucho tiempo".
Tras el beso, Alice rompió a llorar y habló con los medios de comunicación con un nudo en la garganta. "Se la dedico a mi Italia, después de que las competiciones de estos días no hayan ido como esperábamos. Somos un gran equipo. También lo es para todos ellos. También se lo dedico a mi familia, a mi pareja, al entrenador Antonio Ciano, al grupo deportivo Fiamme Gialle y a la selección italiana. Gracias a todos por apoyarme. Gracias también a aquellos que no están aquí, pero han contribuido a darme algo".
La Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni, estuvo presente en París para seguir las aspiraciones de sus deportistas. Justamente, la política se encontraba en el pabellón siguiendo a los judokas cuando se vio sorprendida con el beso de Alice Bellandi a su novia.
"Su determinación fue extraordinaria", destacó Giorgia Meloni en unas declaraciones que chocan con las que dijo hace unos meses sobre el colectivo. "¡Sí a la familia natural, no a los lobby LGBT. Sí a la identidad sexual, no a la ideología de género. No a la violencia islamista, sí a fronteras seguras!".