La primera medalla olímpica de Carlos Alcaraz ya es un hecho después de la victoria del murciano ante el canadiense Félix Auger-Aliassime en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024 por 6-1 y 6-1. El de El Palmar se ha recuperado del palo sufrido con la eliminación junto a Rafa Nadal en el dobles y, con el apoyo del manacorí, asegura la séptima medalla de la delegación española en los JJ.OO.
Tras el oro de Florian Trittel y Diego Botín y a la espera de saber el color de la de Emmanuel Reyes, España ya tiene siete medallas en París 2024. El tenista español buscará convertirse en el campeón olímpico más joven de la historia a sus 21 años en una final que le medirá al vencedor del duelo Novak Djokovic-Lorenzo Musetti.
Ahora, el tenis español afronta lo que podría ser un doblete en estos Juegos Olímpicos con el dobles femenino. La pareja formada por Sara Sorribes y Cristina Bucsa disputa este viernes las semifinales ante las rusas Andreeva y Shnaider para asegurar una nueva medalla.
Después del sufrimiento de este jueves ante Tommy Paul, Alcaraz no quiso dar opción a la sorpresa en el duelo ante un Auger-Aliassime que nunca estuvo cómodo en la Phillipe Chatrier. El canadiense acusó el cansancio de una semana en la que también ha alternado en el dobles mixto y después de haber vencido a Casper Ruud en un maratoniano encuentro de cuartos de final.
El español puso la directa desde el primer set y, a base de 'breaks', puso el partido de cara prácticamente desde el principio. Quedó olvidado el cansancio físico al unir individual y dobles y los problemas físicos derivados de ello y quiso resolver el encuentro por la vía rápida.
ORO PUEDE SER... PLATA, COMO MÍNIMO, YA ES 👏🏻👏🏻👏🏻
Exhibición de Carlos Alcaraz para plantarse en la final y esperar a Djokovic o Musetti ¡NUEVA MEDALLA PARA ESPAÑA! 🎾🇪🇸
Disfruta de #Paris2024 en los canales de @Eurosport_ES disponibles en DAZNpic.twitter.com/uAxaNzFgD4
— DAZN España (@DAZN_ES) August 2, 2024
No fue ajeno Carlos Alcaraz al ya habitual apoyo español en París, con una afición volcada con el tenista murciano ya sea con los fans locales o con los múltiples españoles que han viajado al país vecino. Su idilio con la capital francesa se mantiene en un año en el que ya conquistó Roland Garros al vencer a Alexander Zverev en la final.
Tras la 'Copa de los Mosqueteros' llegó el segundo Wimbledon en la carrera del de El Palmar para alcanzar ya los cuatro Grand Slam de una carrera que apenas acaba de comenzar. El verano mágico del español podría continuar con un oro olímpico que se ha convertido en su gran sueño.
Su rival en la final saldrá de ese duelo entre Lorenzo Musetti y Novak Djokovic, al que ya se enfrentó en las finales de Wimbledon de los dos últimos años. El serbio eliminó a Rafa Nadal en la segunda ronda del torneo individual en estos Juegos Olímpicos y la venganza podría llegar por parte del compañero del balear en los dobles en París 2024.