Jaime Canalejo y Javier García finalizaron quintos y sin medalla en la Final A de dos sin timonel. Ambos lograron un nuevo diploma para la delegación española en los Juegos Olímpicos de París.
ElDesmarque ha estado en el Club Náutico de Sevilla. Allí se han reunido alrededor de cien personas entre familiares y amigos para vivir la prueba en la cita olímpica.
Muchos se han reunido en el Club Náutico de Sevilla para ver a Jaime Canalejo y Javier García. Lamentan que no hayan podido conseguir medalla pero se muestran orgullosos de lo que han conseguido: "Era difícil, pero quedar quintos en una final olímpica tiene mucho mérito", reconoció uno de los presentes.
"El viento en contra nos ha perjudicado y teníamos un equipo más ligero. Le han puesto corazón", admitió otro
Los hay quienes esperaban tocar medalla: "Esperábamos una medallita pero no ha podido ser", comentó. Y también quienes valoran la formación del Club Náutico en remo: "Tenemos uno de los mejores clubes de remeros y se ha demostrado", expresó otro. "Hay que valorar lo que es un diploma en unos Juegos Olímpicos", afirmó otro.
En Tokio 2020 lograron diploma olímpico, pero los remeros sevillanos Jaime Canalejo y Javier García llegaron a París con el claro objetivo de lograr una medalla, que sería el fruto de un largo trabajo a lo largo de estos años, con medallas europeas y mundiales, pero que quieren rubricar con la que les falta, la olímpica.
Se clasificaron directamente para semifinales en el dos sin timonel, tras finalizar en primera posición de su serie, en la que clasificaban los tres primeros, y en la que los españoles lograron un tiempo de 6:32.28, con viento en contra incluido. Canalejo y García fueron de menos a más en la regata, pasando en tercera posición tanto en los 500 como en los 1.000 y 1.500 metros, para apretar en la última parte de la prueba y lograr este primer puesto, demostrando que vienen a por todas en los Juegos.
De lo cara que estaba la clasificación en esta primera serie lo demuestra el hecho de que los suizos, actuales campeones del mundo, y que llegaron a ir dominando la regata, finalizaron en cuarta posición y tendrán que ir a la repesca. En segunda posición se clasificó Nueva Zelanda, con un tiempo de 6:32.44 y en tercera, y también clasificados directamente para semifinales, entró Irlanda, con un tiempo de 6:32.69.