La temporada 2023-24 para Fermín López no será una más. De hecho, todavía no ha finalizado y estaría cerca de conseguir cerrarla con un broche de oro inolvidable. El onubense tras su paso por la Primera RFEF con el Linares volvió al Barcelona y, de la mano de Xavi Hernández, ha conseguido no solo hacerse un sitio en el primer equipo sino cerrar el año con la Eurocopa y estaría cerca de poder cerrar un doblete con los Juegos Olímpicos. Un gran hito, y para ello colaboró el mismo futbolista con dos tantos en el triunfo español sobre Japón en cuartos de final. Algo que daría un gran golpe sobre la mesa de cara a la nueva temporada con Hansi Flick en el banquillo culé.
El de El Campillo iba a dar el salto desde el juvenil al Barcelona Atlétic. Sin embargo, la dirección deportiva vio más interesante que fuera cedido a la difícil Primera RFEF. Un salto importante que le ayudó a formarse tanto como persona y como futbolista. Hasta el punto de sumar 12 goles en los 40 encuentros que sumó en Linarejos, 35 de ellos como titular para el equipo que entrenó aquel año Alberto González, preparador que el curso pasado estuvo en el Betis Deportivo y acabó en el Albacete.
El buen año realizado y las necesidades del club, añadido a la gran pretemporada que efectuó para convencer a Xavi Hernández le hizo merecedor de quedarse en Barcelona. Lo que, a priori, sería un año entre el primer y segundo equipo catalán, terminó siendo algo muy distinto. De hecho, solo estuvo una parte del partido que enfrentó al filial azulgrana con el Nástic de Tarragona en la jornada 3 de partido. De hecho, fue expulsado en el minuto 47. Una roja por doble amarilla que le hizo pedir perdón al vestuario por haber pedido él mismo disputar aquel encuentro.
Ya había debutado con el primer equipo ante el Villarrreal disputando unos minutos del final del encuentro. Salió en el lugar de Ilkay Gündogan. Desde entonces, se hizo importante para el hoy extécnico del Barcelona hasta sumar la nada despreciable cifra de 42 partidos, siendo además llamado para debutar con la Selección Española de Luis de la Fuente para ser parte de la prelista y, posteriormente, lista de jugadores que defenderían la camiseta de la Roja en la Eurocopa. Dos partidos, un amistoso ante Andorra jugando meda hora y siendo autor de una asistencia, y otra media hora en el Europeo frente a Albania han sido los encuentros que ha jugado con la absoluta.
Unos duelos que le permitieron ser campeón de Europa con el equipo español. Ahora, busca el doblete en Francia, y Fermín López está siendo muy importante. Tres goles suma gracias al doblete ante Japón y al tanto que hizo en el triunfo sobre República Dominicana. Ahora, la Selección Española Olimpica está a dos pasos de convertirse nuevamente, tras los JJOO de Barcelona, en campeones de unas olimpiadas. Y el de El Campillo tendrá, muy seguramente, mucha importancia en ello.