Los partidos entre España y Marruecos se están convirtiendo en unos de los encuentros más calientes entre las selecciones nacionales. En el pasado Mundial de Qatar, ambos países se enfrentaron en los octavos de final.
Después de un encuentro sin goles, los africanos se llevaron el billete a cuartos venciendo por 3-0 en la tanda de penaltis. Achraf Hakimi, uno de los jugadores más valiosos de Marruecos, celebró el pase con un baile imitando a un delfín, con el fin de ridiculizar a España.
Esta tarde, ambas selecciones han vuelto a verse las caras, aunque en esta ocasión ha sido en las semifinales de los Juegos Olímpicos. El equipo de Santi Denia sufrió, ya que terminó la primera parte por debajo en el marcador tras el tanto de Rahimi desde el punto de penalti.
Ya en aquella jugada, los marroquíes demostraron su falta de deportividad en las semifinales de las olimpiadas. Antes del lanzamiento desde los 11 metros, el propio Achraf Hakimi fue a distraer e intimidar a Arnau Tenas, quien se mantuvo frío e inmóvil. Una vez Marruecos se puso por delante en el marcador, Rahimi celebró el tanto mirando fijamente al guardameta español mientras realizaba otro baile.
Se adelanta Marruecos con un tanto de penalti de Rahimi.
Ojo al pique entre Arnau Tenas y el delantero de Marruecos tras el tanto.
La @SEFutbol tiene que darle la vuelta para estar en la final. #ParisRTVE5A #Paris2024 pic.twitter.com/aiNptLLJFk
— RTVE (@rtve) August 5, 2024
No obstante, en la segunda mitad, la sonrisa de los futbolistas de Marruecos se fue disipando. Fermín López empató el partido en el minuto 65 con un zurdazo imposible para Munir. Ya en el minuto 85, el centrocampista del FC Barcelona le dejó el balón a Juanlu Sánchez que, desde dentro del área, estrelló la pelota en el palo para que posteriormente acabase entrando en la portería rival.
Tras el pitido final, no tardaron en llegar los vaciles en redes sociales, más aún después de los momentos de tensión vividos en el partido. Diego López y Samu Omorodion fueron los encargados de acordarse de Achraf Hakimi en sus cuentas de X (antiguo Twitter).
El delantero del Valencia FC celebró el pase con un mensaje favorable hacia su selección. "Estamos en la final!!! Pero queremos el oro! Esto es España!", escribió. Al final de su publicación, añadió un emoticono de un pingüino y una cara de una persona pasando frío.
El atacante del Atlético de Madrid no fue tan sutil. Samu Omorodion subió varios emojis del pingüino junto al emoticono de una persona riéndose. Esto hace referencia al baile de Achraf Hakimi mencionado anteriormente frente a España. No obstante, el '18' de la Selección Española acabaría borrando su mensaje en redes sociales.
ESTAMOS EN LA FINAL!!!😍🇪🇸😍🇪🇸
Pero queremos el oro!🥇 Esto es ESPAÑA!❤️🇪🇸
🐧🥶— Diego (@Diegolopez_n9) August 5, 2024
El Achraf Hakimi nació en Madrid, buen vino y buen jamón. El muchacho muestra un odio visceral hacia España. Estos moros aman mucho a su país, pero en cuanto pueden salen pitando para la infiel Europa, donde casi todos los jugadores de esa selección nacieron y se criaron.
En mi punto de vista el gesto de Achraf en Catar era la solidaridad con Sergio Ramos. Claro que lo de ayer era provocativo y innecesario, pero a mí parece que él todavía mantiene ése mismo sentido; los responsables de La Roja trató a su admiración injustamente. Yo personalmente sólo quería celebrar el gol de Juanlu. No es saludable calentar odios.