Es Noticia

Simone Biles 'se humaniza' perdiendo dos oros en las finales de barra de equilibrio y suelo

Simeone Biles con la medalla de plata en suelo (Fuente: Cordon Press)
Editor y redactor deportivo.

Simone Biles es uno de los nombres propios de los Juegos Olímpicos de París 2024. La estadounidense ha logrado llevarse tres medallas de oro después de no haber participado en las pasadas olimpiadas por problemas de salud mental.

La gimnasta logró su primer metal dorado en la capital francesa en la final por equipo de gimnasia artística, donde lograron sumar 171.296 puntos. El segundo triunfo fue en el concurso completo, ocho años después de imponerse en Río 20216. El tercero, y último de ellos, fue el pasado sábado en el salto, uno de los aparatos que domina con mano de hierro.

No obstante, la estadounidense ha tenido la posibilidad de ganar hasta 5 oros en estos Juegos Olímpicos. Esta mañana, Simone Biles ha competido tanto en barra como en suelo, donde ha optado a volver a levantar una medalla dorada.

La barra de equilibrio era el aparato en el que, a priori, se jugaba un repoker histórico de oros, ya que se daba por hecho que ganaría en el suelo. Actuando en penúltimo lugar, tras una serie de acrobacias en la final de la barra de equilibrio, la estadounidense se cayó, lo que le sentenció y dejó sin medalla olímpica. Simone Biles terminó en la quinta plaza con 13.100 puntos.

La segunda oportunidad del día en conseguir la medalla de oro fue poco después, en la final de suelo, donde su superioridad física con respecto al resto de competidoras es más que evidente. La estadounidense salió sexta y repitió el ejercicio de clasificación y la final del concurso completo.

Sin embargo, el oro se acabó decantando a favor de la gimnasta brasileña Rebeca Andrade, que superaba a Simone Biles por unas décimas de penalización (14.166 frente a 14.133).

El homenaje de Simone Biles a Rebeca Andrade

En la ceremonia tras la prueba de suelo, Simone Biles (plata) y su compatriota Jordan Chiles (bronce) tuvieron un bonito gesto con la ganadora del oro olímpico Rebeca Andrade.

Las dos estadounidenses se rindieron a la brasileña, regalando una preciosa estampa mostrándose de rodillas y haciendo una reverencia a la campeona de la prueba en señal de reconocimiento y respeto.

Simone Biles en el podio junto a Rebeca Andrade y Jordan Chiles (Fuente: @Olympics)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar