En su cabeza quedará la duda de si hubiese podido hacer más sin molestias físicas, ya que sufrió una caída en la fase clasificatoria que le dejó la espalda magullada. Aunque se medicó en las horas de descanso, no se le terminó de ver realmente cómoda. Aun así, logró mejorar su puntuación de la mañana en la gran final.
En el primer intento de la final, enlazó varios trucos muy técnicos, como un 'backside' con un 'frontside', un 'backside lipslide' en la curva alta de la pista parisina o un 'frontside lipslide'. No obstante, fue al suelo en la última pirueta y solo pudo lograr una puntuación de 59.85.
Estas molestias hicieron que se cayera rápidamente en su segundo intento. Sin embargo, en el tercer y último intento, se soltó y completó una rutina sólida que los árbitros premiaron con 86,28 puntos y sellar la séptima posición a sus 15 años de edad.
"Estoy muy contenta. Sé que podía haber hecho más, pero en las clasificatorias me dio un tirón en la espalda y no me ha dejado hacer mucho. En la final todavía tenía dolor, aunque me han infiltrado y estaba un poco mejor. En el tercer intento he ido a asegurar una buena ronda para quedarme contenta", explicó posteriormente.
"Ellas han patinado superbien, el nivel ha mejorado muchísimo", indicó sobre las deportistas que conformaron el podio. De su experiencia olímpica, la vasca señaló que está "supercontenta" y explicó que ha logrado su primer objetivo, que era llegar a la final.
Naia Laso en los Juegos Olímpicos (Fuente: EFE)