Samu Omorodion se acordó del bailecito del pingüino de Achraf Hakimi en sus redes sociales y algunos aficionados fueron a por él de manera completamente injutificable.
El Marruecos – España de los Juegos Olímpicos estuvo lleno de tensión de principio a fin. Los africanos se adelantaron con un penalti en el que Achraf Hakimi tuvo sus más y sus menos con Arnau Tenas antes del lanzamiento.
España remontó y el pingüino se convirtió en el emoji de los españoles para vengarse del jugador del PSG, quien en el pasado mundial de Qatar, en la tanda de penaltis, celebró imitando al citado animal tras anotar su gol.
Uno de ellos fue Samu Omorodion, que tras subir varios emojis en su cuenta de X se arrepintió y lo retiró. Sin embargo, algunos aficionados de Maruecos no se tomaron bien esta respuesta y contestaron al jugador de la peor manera posible.
“Singe, noir. Singe” –‘Mono, negro. Mono’−, ‘eres un suplente de África jugando para los colonizadores’, emojis de gorilas, etc. Una auténtica vergüenza de comentarios que no tardaron en ser denunciados por toda la comunidad de X.
Samu Omorodion is the victim of racist abuse by Moroccan fans on social media. 🤮😩
The Spanish striker had teased Achraf Hakimi on X after Spain beat Morocco with the emoji "🐧" (before deleting)... pic.twitter.com/if00BYBAMs
— Football Tweet ⚽ (@Football__Tweet) August 6, 2024
Los aficionados de Marruecos están siendo racistas con Samu Omorodion. 😕 pic.twitter.com/x0udlJ06DU
— España Xtra 🇪🇸 (@EspanaXtra) August 5, 2024
Las dos selecciones han tenido partidos de mucha tensión cada vez que se han encontrado. El Marruecos – España del Mundial de Qatar, que tuvo mucha tensión y que acabó con el bailecito de Hakimi tras marcar el gol que les daba el pase a cuartos de final, quedó marcado a los españoles que se tomaron el partido de los Juegos Olímpicos como la revancha. La misma tensión se vio durante el encuentro.
El mejor ejemplo es la imagen del propio Achraf Hakimi, junto algún compañero suyo, encarándose con Arnau Tenas antes del lanzamiento de penalti de la primera parte que les daría ventaja. El tiro lo lanzó Soufiane Rahimi, delantero del Al Ain FC y siguiendo con la tensión provocada −en mayor parte por sus compañeros− también quiso vacilar al portero después de adelantarse en el marcador.
España aguantó y apretó a lo marroquíes hasta que en la segunda parte Fermín López consiguió el 1 – 1. Minutos más tarde, Juanlu haría el 2 – 1 definitivo. Quedarían más momentos insólitos por ver, como el espontáneo marroquí que saltó al campo cuando Arnau Tenas iba a lanzar una falta para quitarle el balón y chutar a portería. Toda la afición de los Leones del Atlas lo celebraron.
Tras el pitido final, los jugadores españoles son perdonaron la falta de deportividad de algunos de los jugadores de Marruecos y quisieron compartir algún que otro zasca por sus redes sociales con el emoji del pingüino.
Tras el encuentro, el guardameta que se las tuvo que ver con Hakimi y Rahimi, quitó hierro al asunto explicando al diario AS que se había llevado la camiseta del jugador del PSG y que no tuvo ningún problema.
"Son cosas que pasan en el campo, todo en orden. Tengo una muy buena relación con él (Achraf). Hablamos hace unos días y quedamos en que nos la cambiábamos. Me gusta tener la camiseta de mis amigos", concluyó el portero catalán.