Es Noticia

Rana Reider, entrenador de De Grasse y Jacobs, expulsado de los JJOO entre acusaciones de abuso sexual

Rana Reider, entrenador de De Grasse y Jacobs, expulsado de los JJOO (Cordon Press)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán recordados como uno de los más polémicos de la historia. Contaminación del río Sena, una gala inaugural criticada, muertes, el pésimo estado de la Villa Olímpica o incluso la participación de un atleta detenido por abuso infantil.

También hay que sumarle la preocupación que existe con la participación de Israel, que está recibiendo no sólo las peores críticas, sino un gran odio de una afición que no perdona el genocidio que llevan realizando en Palestina desde hace unos años.

Un entrenador, expulsado de los Juegos Olímpicos

Cada día, una nueva polémica aflora en París y esta vez tiene que ver con Rana Reider, entrenador de los campeones olímpicos Andre De Grasse y Marcell Jacobs. Hace un tiempo que el entrenador había sido investigado por presunta conducta sexual inapropiada el U.S. Center for SafeSport (Centro de Estados Unidos para el Deporte Seguro).

Andre De Grasse y Marcell Jacobs (Cordon Press)

A través del Comité Olímpico Canadiense, el técnico pudo participar y fue acreditado para los Juegos Olímpicos como entrenador personal de De Grasse, el campeón defensor de los 200 metros. Pese a ello, Rana Reider, que también es el entrenador de Marcell Jacobs, ha sido expulsado de París. Y esto se debe a nuevas informaciones del abuso sexual realizado hace un tiempo.

"La decisión de brindarle ese acceso se basó en que su período de prueba terminó en mayo de este año, que no tenía otras suspensiones o sanciones y que, por lo demás, cumplía con nuestros requisitos de elegibilidad", dijo el Comité Olímpico Canadiense este lunes. "El domingo 4 de agosto nos enteramos de nueva información y tras una conversación con 'Athletics Canadá', se acordó que se revocara su acreditación", aseguró el organismo olímpico canadiense. Una medida que dejará a Andre De Grasse sin entrenador para buscar el oro en las semifinales de 200 metros y posiblemente en la final.

Rana Reider entrenando a varios deportistas de élite (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar