El Rey Felipe VI está muy involucrado en los Juegos Olímpicos de París 2024. El pasado lunes, el monarca llegó a la capital francesa para presenciar los diferentes deportes en los que participan españoles.
Desde las redes sociales de la Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) se puede conocer el recorrido de Felipe VI en las olimpiadas, estando presente en la semifinal y final de baloncesto femenino 3x3, la prueba de atletismo de 3000 metros obstáculos, los cuartos de final de hockey femenino, piragüismo sprint K-4500m y C-2 500m, competición de skateboarding femenino o cuartos de final de waterpolo femenino.
El Rey asiste al partido de waterpolo femenino de cuartos de final entre la selección de España y la de Canadá en los Juegos Olímpicos de #Paris2024
➡️https://t.co/BNR0Bddnvx pic.twitter.com/PIRljRgYhM
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) August 6, 2024
Además, Felipe VI se ha mostrado como uno más en la Villa Olímpica. El pasado lunes, acompañado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se quedó a comer en el restaurante de la Villa.
Tal y como publicaron en la cuenta de X (antiguo Twitter) de la Casa Real, el monarca se quedó con los deportistas españoles en el comedor, mostrando una faceta mucho más cercana, natural y amable de los miembros de la familia real.
El restaurante cuenta con un servicio self-service, donde cada deportista elige su propia comida llevando una bandeja. En este caso, Felipe VI optó por un primer plato compuesto por pasta y lo que parece ser una empanada asiática conocida como Xiao Long Bao. Como segundo, optó por un surtido de vegetales, entre los que se aprecian zanahorias, guisantes o judías.
El Rey, en la Villa Olímpica de #Paris2024, junto a la medallista olímpica Cristina Bucsa, trabajadores y deportistas del Equipo Olímpico Español.
➡️https://t.co/BNR0Bddnvx pic.twitter.com/A6eXw2Cxj8
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) August 5, 2024
Además, visitó el medallero español y felicitó personalmente a Cristina Busca y Sara Sorribes, medallas de bronce en dobles de tenis femenino. El jefe del Estado se quedará en los Juegos Olímpicos hasta el próximo jueves, siguiendo a los deportistas españoles donde hay opciones de conseguir un nuevo metal olímpico.