Simone Biles no deja de sorprender en los Juegos Olímpicos de París, ya sea por sus actuaciones o por sus palabras. Esta vez, no tuvo la mejor jornada en la barra de equilibrio y en suelo. La estadounidense se quedó sin podio en el primer aparato y sin oro en el segundo, después de caerse al suelo en la barra y tras salirse en alguna ocasión en su segunda actuación.
Con la plata colgada en el cuello, mostró su humildad con la brasileña Rebeca Andrade, pero también cargó contra lo ocurrido en el pabellón durante el ejercicio de equilibrio. A pesar de este error en su última actuación, la gimnasta se despide de París con tres oros y una plata.
Su cara lo dice todo 😳
Simone Biles se cae en la final de barra de equilibrio y se queda sin medalla y por lo tanto sin su cuarto oro en #Paris2024 pic.twitter.com/G9gNbeuSdW
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 5, 2024
La barra de equilibrio es uno de los aparatos que más concentración requiere. Una prueba en la que Simone se mostró incómoda en la final, la estadounidense se cayó durante la ejecución de su ejercicio y no pudo sumar otra medalla olímpica en su palmarés.
"El aparato más estresante siempre es la barra de equilibrio. Normalmente tenemos música o ruido de fondo, lo que sea. Y honestamente lo hacemos mejor en entornos con ese ruido, porque se siente como en los entrenamientos. Y hoy, podías escuchar tonos de llamada de Android, los clics de las cámaras, lo que fuera", explicó Biles.
"Intentas mantenerte en tu zona pero la gente empieza a animar y los susurros se vuelven más fuertes. Así que realmente deberían callarse, porque ellos son más ruidosos que... No sé, fue realmente raro e incómodo" reclamaba Simone. "Hemos pedido varias veces tener algo de música, o algún ruido de fondo. Ninguna de nosotras lo disfrutó... Fue una final de barra extraña", aseguró la gimnasta.
A pesar de ello, la reina de la gimnasia se despide de la capital francesa con tres oros y una plata. Biles está muy feliz con lo que ha logrado en esta edición de los JJOO tras lo ocurrido en los de Tokio 2020. "Así que no estoy muy molesta ni nada por mi actuación en los Juegos Olímpicos. De hecho, estoy muy feliz, orgullosa y aún más emocionada de que haya terminado el estrés de todo esto", terminó.